Fútbol | Segunda B

Más ganas que gol, por el momento

Rubén Gómez lucha con un rival./Edu Botella / AGM
Rubén Gómez lucha con un rival. / Edu Botella / AGM

A falta de definición, el Murcia fue muy intenso, también sin balón, dejándose guiar por un Iván Pérez que brilló por encima de todos

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Murcia, que jugó este viernes su segundo amistoso del verano, ha mostrado una gran intensidad contra los dos equipos del fútbol profesional a los que se ha enfrentado, el Almería (Segunda) y el Levante (Primera), pero en ambas ocasiones ha carecido de lo mismo: pegada, definición de cara a la portería contraria. Si en alguno de los dos encuentros el equipo de Adrián Hernández hubiera tenido un mínimo porcentaje de acierto, el resultado hubiera sido otro, ya que en todos los demás aspectos del juego compitió, plantó cara a sus rivales y dio motivos para pensar en una temporada más tranquila que la anterior. Al menos sobre el césped, en los dos primeros partidos del Pinatar Arena, el Murcia se ha presentado como un equipo implicado, joven y con ganas, pero necesitará más cuando arranque la temporada.

0 Real Murcia

Tanis Marcellán, Álvaro Rodríguez, Luna, Juanra Martínez, Rubén Gómez, Manolo, Bravo, Iván Pérez, Josema, Alberto Toril y Chumbi. También Lejárraga, Víctor Meseguer, Alberto Rodríguez, Peque, Álex Melgar, Legaz, Bertomeu, Palazón, Melgar, Escribano y Lalo Hernández.

2 Almería

Fernando Martínez, Tano, Panadero, Sekou, Bueno, Gianni, Adri Montoro, Peybernes, Callejón, Albiar y Alonso. También Chema Núñez, Romera, Aguza, Ibiza, Corpas, Álvaro Giménez, Iván Martos, Nkaka, Moreno, Yanis, Owona y Adriá.

Goles
0-1, m. 23, Sekou. 0-2, m. 67, Simón Moreno.
Árbitro
Carlos Pérez Pardo. Mostró tarjeta amarilla a Callejón y Nkaka.
Incidencias
Campo principal del Pinatar Arena, 1.600 espectadores.

La primera parte del equipo grana, este viernes, dejó detalles interesantes, a pesar de que el Murcia volvió a desaprovechar sus ocasiones. Sobre todo, un cabezazo de Chumbi que centró demasiado y un remate de Manolo tras un saque de esquina que despejó Fernando, portero murciano del Almería. Aun así, el equipo aprendió en la primera parte que no puede conceder nada a un rival de superior categoría, justo lo que hizo el canterano Rubén Gómez, que erró un pase y habilitó al delantero Sekou para lograr el 0-1.

A falta de definición, el Murcia fue muy intenso, también sin balón, dejándose guiar por un Iván Pérez que brilló por encima de todos. También dejó destellos Peque, que tuvo una buena ocasión tras demostrar su habilidad para el regate, así como Álex Melgar, que se revolvió dentro del área y se encontró con Fernando. El Almería, que fue mejor que los granas en la segunda parte, encontró el 0-2 en una jugada que culminó Moreno.