Fútbol | Real Murcia

García de la Vega acorrala al Consejo grana

Mauricio García de la Vega, en una fotografía de archivo./LV
Mauricio García de la Vega, en una fotografía de archivo. / LV

La comisión sancionadora de la RFEF propone castigar a todos los dirigentes que no hicieron caso de la resolución del TAS con la inhabilitación y una multa económica

José Otón
JOSÉ OTÓN

Alejandra Domínguez García, Juez Instructora de la Real Federación Española de Fútbol, ha propuesto, tras reunir toda la documentación presentada por Mauricio García de la Vega, una sanción para el Real Murcia y sus dirigentes a instancia de Iconos Nacionales, propiedad de Mauricio García de la Vega. Un castigo que, de salir adelante, podría tirar por tierra la reciente ampliación de capital que ha recaudado cerca de 1,5 millones de euros.

Dicha Juez Instructora propone, a través de la providencia número 5 contenida en el expediente disciplinario extraordinario, que tanto el club grana como sus dirigentes sean castigados por no haber ejecutado la resolución del TAS del pasado 31 de julio, que señalaba a García de la Vega como el dueño legal de la entidad tras la compra, el pasado 7 de marzo, del 84% de las acciones del Real Murcia a Raúl Moro.

El club grana y sus dirigentes tienen hasta el próximo 10 de diciembre para defenderse y «manifestar cuantas alegaciones consideren convenientes en defensa de sus derechos e intereses». Después, la propia Juez Instructora elevará el expediente al Juez de Competición de la propia Federación, que decidirá si impone o no sanciones y de qué cuantía.

Eso sí, la Juez Instrucctora fue dura en la providencia del pasado 23 de noviembre, en la que propone sanciones para todos los «miembros que hayan formado parte del Consejo de Administración desde el pasado 31 de julio (fecha de la resolución del TAS)», según la propuesta de sanción a la que ha tenido acceso 'La Verdad'.

Esta resolución contempla una multa de 3.006 euros e «inhabilitación por dos años a cada uno de ellos» por incumplimiento del artículo 87 bis del códido disciplinario de la propia Federación, que señala como incumplimento grave desoír «resoluciones, órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones del Comité Jurisdiccional de los órganos de FIFA y UEFA, además del TAS».

Además, la Juez Instrucctora propone sancionar al expresidente grana Víctor Manuel Gálvez con una multa de 9.002 euros y una inhabilitación de tres años por llamar «el mariachi» a García de la Vega en una rueda de prensa celebrada el pasado 8 de agosto de 2018. Estas declaraciones atentan contra el codigo disciplinario de la propia Federación, en relación a «conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol».

Por si fuera poco, la propuesta de sanción también recoge una sanción de 3.006 euros para el Real Murcia, la deducción de puntos en la clasificación (sin especificar) por el incumplimiento de la resolución del TAS y otros 9.002 euros porque Gálvez, su presidente, se dirigió al propio García de la Vega como «el mariachi».

Más

 

Fotos

Vídeos