García de la Vega acusa a los actuales directivos de «llevarse» el dinero del club

José Otón
JOSÉ OTÓN

Mauricio García de la Vega ha decidido atacar a los Gálvez mientras espera que la Justicia le permite recuperar el control del Real Murcia. A pesar de que el CSD y el TAS le han reconocido como propietario del club, el mexicano espera que diversas instancias judiciales certifiquen tales resoluciones y las hagan efectivas. Mientras tanto, sigue viviendo en Murcia, ahora con parte de su familia, y ha decidido denunciar las «irregularidades» que supuestamente está llevando a cabo el actual Consejo de la entidad grana.

«Si Gálvez hubiera puesto el dinero que dice que ha puesto en el Murcia, sería imposible que el club debiera tanto a exjugadores, jugadores y empleados. Han incumplido el convenio firmado con Iberdrola y la Nueva Condomina, actualmente, no tiene seguro. Y no pudieron inscribir a los prebenjamines», dice el mexicano.

Pagarés sin fondos

García de la Vega dice que «está preocupado» por la situación en la que podría encontrarse la entidad si en los próximos días, semanas o meses recupera su control. Cabe recordar que los mayores ingresos de un club de fútbol como el Murcia llegan a comienzos de temporada: «Los Gálvez se están llevando el dinero que ha generado el club. Les insto a que demuestren que el dinero de los abonos, taquillas, publicidad, conciertos y el del fútbol base ha llegado a las cuentas del club. Que enseñen los extractos del banco que reflejen tales ingresos».

El mexicano también está convencido de que los jugadores que aceptaron pagarés cuando decidieron aplazar los pagos pendientes, «tampoco han recibido nada».

 

Fotos

Vídeos