García de la Vega compra el Murcia

García de la Vega en su presentación como nuevo gestor del Murcia./Vicente Vicéns / AGM
García de la Vega en su presentación como nuevo gestor del Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

El hasta ahora gestor del equipo grana, que desembarcó en el club murciano el pasado enero, asegura que ha ejercido la opción de compra que pactó con Raúl Moro y que se hace con más del 80% de las acciones

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Si había alguna duda respecto a las verdaderas intenciones de Mauricio García de la Vega, estas han quedado disipadas tras ejercer la opción de compra de más del 80% de las acciones, que el mexicano tenía sobre el club.

Cabe recordar que García de la Vega llegó a la entidad grana el pasado mes de enero para hacerse cargo de la gestión del Real Murcia y que pactó con el propietario de las acciones, Raúl Moro, una futura compra ejecutable, que llegaba hasta 2019. Según ha confirmado este miércoles el gestor mexicano a 'La Verdad', esa operación se ha ejecutado ante notario en las últimas horas.

El Real Murcia tiene una deuda cercana a los 46 millones de euros y sus obligaciones con Hacienda son el obstáculo más importante de cara a trazar un plan que permita a esta entidad con más de 100 años de historia seguir con vida. Según anunció García de la Vega, en su presentación como gestor en el mes de enero, con él llegarían a Murcia inversores mexicanos. Por su lado, Raúl Moro aún no tiene conocimiento de esta compra y ha manifestado a 'La Verdad' que "no se cumplen los condicionantes que habíamos pactado para ejercer la opción de compra".

Más

 

Fotos

Vídeos