García de la Vega espera entrar en el accionariado

Aunque Moro aparece aún en el libro de socios del club como el segundo máximo accionista, su 10,1% podría pasar al gestor mexicano

José Otón
JOSÉ OTÓN

Aunque oficialmente aparece Corporación Empresarial Augusta, empresa de Raúl Moro, como segundo máximo accionista del club en el libro de socios de la entidad, este paquete podría pasar en días, semanas o meses a manos de Mauricio García de la Vega por alguna de las vías legales que tiene abiertas el mexicano. Por un lado, la Federación Española de Fútbol levantó una propuesta de sanción al Consejo grana por no inscribir al mexicano como máximo accionista y por hacer caso omiso a la sentencia del TAS, que reconocía la compra del mexicano al extremeño del 84% de acciones del club grana y que actualmente se han convertido en un 10,1%.

El grupo de trabajo de Almela mandó posteriormente un escrito de alegaciones a la propia Federación explicando por qué no ha procedido a dicha inscripción, aunque todavía no ha recibido respuesta. Paralelamente, García de la Vega pidió en el TSJ de Andalucía (lugar geográfico donde está ubicada la empresa de Moro que vendió dichas acciones) la homologación del laudo del TAS que reconoce la compra, aunque tampoco hay resolución firme.

Además, De la Vega tiene esperanzas, aunque el Juzgado Mercantil número 1 de Murcia no accedió a aplicar medidas cautelares, de que esta instancia anule la última ampliación de capital del club. La vista está fijada para el 26 de febrero.

 

Fotos

Vídeos