Giro total: Julio Algar, muy cerca de ser el nuevo director deportivo

Julio Algar, durante un encuentro en el estadio Francisco Artés Carrasco. /Paco Alonso / AGM
Julio Algar, durante un encuentro en el estadio Francisco Artés Carrasco. / Paco Alonso / AGM

El exjugador grana recibe los mayores apoyos en una votación entre los miembros de la Parmu y podría firmar en las próximas horas

ALBERTO GÓMEZ Murcia

El guion para la elección del próximo director deportivo del Real Murcia dio ayer un giro radical. Después de que todo pareciera indicar que la decisión definitiva la iba a tomar el Consejo de Administración del club en consenso con la Parmu para elegir entre Óscar Sánchez y Pedro Cordero, tras descartar otros perfiles como los de José Miguel Campos, Xavi Juliá, Paco Zaragoza y Pepe Aguilar, lo cierto es que el nombre de Julio Algar está a punto de hacerse con el cargo.

La entrada de Algar de cara a la decisión final implica la pérdida de opciones para Óscar Sánchez, pese a que el del barrio del Carmen llegó a partir como favorito. Representantes del Murcia hablaron ayer con Algar, y su contratación podría ser una realidad en las próximas horas. Las discrepancias surgidas en el momento de elegir entre Óscar Sánchez y Pedro Cordero son las que han abierto las puertas a la entrada de Algar en el club, que no ha hecho nada oficial, pero tiene casi decidido que sea este último el nuevo director deportivo.

SUS DATOS

Nacido:
Es de Madrid, tiene 49 años y actualmente entrena a los juveniles de la Cultural.
Como director deportivo:
No tiene experiencia en este apartado, aunque Algar ha colaborado con las secretarías técnicas del Barcelona y el Espanyol.
Como técnico:
Ha trabajado como entrenador en el Molinense, Lorca Deportiva, Horadada, Lorca FC y San Sebastián de los Reyes.
Como jugador del Murcia:
79 partidos con los granas entre 1998 y 2000, logrando el ascenso a Segunda División en Granada.

Ayer se celebró una votación interna entre miembros de la Parmu, incluidos los seis integrantes de la comisión deportiva, y la opción de Algar recabó la mayoría de los apoyos, estando entre ellos los de tres representantes del actual Consejo de Administración del club grana. Pese a que el planteamiento inicial fue el de dejar cerrada la contratación del director deportivo hace tres días, lo cierto es que la decisión definitiva se ha retrasado, pero quedó ayer muy avanzada y podría terminar de cerrarse en una reunión de la Parmu prevista para mañana por la tarde.

Las discrepancias a la hora de elegir entre Óscar Sánchez y Cordero han abierto la puerta a Algar

El hecho de que Francisco Tornel sea en la actualidad el máximo accionista del Murcia y que represente más del 15% de su capital social, tras la última ampliación de capital, implica que la opinión del notario murciano sea importante de cara a cerrar la llegada del director deportivo murcianista. La operación deberá contar con el consentimiento de Tornel y ser refrendada por el conjunto de la Parmu, siendo mañana cuando está previsto confirmar una decisión casi tomada.

Algar entrena actualmente a los juveniles de la Cultural Leonesa. Sus últimas experiencias como entrenador han sido en el Lorca FC y el San Sebastián de los Reyes. Como jugador, al margen de en el Murcia, militó en el Castilla, Villarreal, Córdoba, Lorca CF, Cartagonova y Figueras. También ha sido ojeador para el Barcelona y el Espanyol.

De esta forma, Pedro Cordero apenas tiene ya opciones de ser el elegido, aunque recibió algunos apoyos en la votación interna que se celebró ayer en la Parmu. Su perfil gustaba en la plataforma, pero es Julio Algar el que más gusta.

La decisión quedó ayer muy avanzada y podría hacerse oficial mañana, tras reunirse la Parmu

Un autobús para Almería

Por otra parte, la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) ha completado un autobús para apoyar mañana a su equipo en Almería. El autocar tendrá 63 plazas. Otras 12 personas han sido ubicadas en coches particulares que también irán al estadio Juegos Mediterráneos a ver el partido. En total, serán cerca de un centenar los aficionados del Murcia que viajarán para animar al conjunto pimentonero mañana en un partido importante después de la mala racha que atraviesa el equipo, que lo ha acercado a la zona baja de la clasificación.

 

Fotos

Vídeos