La guardia pretoriana de Herrero no se toca

Manolo Herrero, ante el Recreativo. / G. CARRIÓN/ AGM
Manolo Herrero, ante el Recreativo. / G. CARRIÓN/ AGM

El técnico del Murcia, que cuenta con 9 jugadores que han sido titulares en los 4 partidos de Liga, solo tiene dudas en la medular

JOSÉ OTÓNMURCIA

El choque entre el Real Murcia y el Ibiza puede convertirse en un punto de inflexión para el equipo grana: si vence al conjunto balear habrá sumado 9 puntos de 15 posibles en la Liga y, aunque el arranque no será brillante, sí podría ser considerado más que aceptable. Sin embargo, una derrota o un empate del equipo grana inclinaría la balanza para el lado contrario, ya que los de Manolo Herrero habrían sumado solo 6 o 7 puntos de los 15 posibles y comenzarían a mirar hacia el fondo de la tabla en vez de a lo más alto de la clasificación.

Al pobre bagaje de puntos se sumaría al hecho de que los granas acumularían cinco jornadas sin ganar, tres de ellas en casa, y serían además unos de los pocos equipos que se quedarían sin conocer la victoria como local desde agosto. Por eso Herrero sabe que el duelo de este mediodía, que se disputará con mucho calor, es un partido importante para espantar fantasmas y poner rumbo hacia el objetivo marcado. El técnico jienense, que siempre ha apostado por un fútbol ofensivo, incluso cuando se quedó con diez en Badajoz, se volverá a aferrar a su guardia pretoriana, nueve jugadores que han saltado en el once inicial en los cuatro partidos de la Liga disputados hasta el momento. En este grupo de futbolistas se encuentran el portero Mackay, los defensores José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie y Forniés; los extremos Alfaro y Héber Pena, además de Dani Aquino y Manel Martínez, los dos delanteros.

Los cuatro primeros, incluso, han disputado los 360 minutos al completo, sin ser sustituidos, algo que sí pasó con los futbolistas de la parte alta. Lo único que Herrero no tiene del todo claro es qué dos jugadores elegirá para comandar la sala de máquinas del equipo grana tras la vuelta, después de cumplir una sanción, de Sergi Maestre, que fue titular en los tres primeros partidos de la Liga y que apunta de nuevo al equipo inicial. La clave es saber quién será su acompañante entre varios candidatos. Álex Corredera ha sido la pareja de Maestre en tres de los cuatro partidos de la Liga, aunque ante el Recreativo estuvo más apagado de lo normal, mientras que Miñano, que arrancó la temporada en un segundo plano, brilló con luz propia ante los onubenses. Futbolistas como Armando y Juanma Bravo parecen contar con menos opciones, al menos a priori.

La grada y Chavero

Con el Ibiza regresan a la Nueva Condomina Germán Sáenz y Chavero, dos futbolistas que rindieron a un gran nivel en la campaña 2015-16 con la camiseta del Murcia, aunque ambos salieron por la puerta de atrás. El delantero canario marcó diez goles en su primera campaña, aunque en la segunda solo pudo lograr dos hasta el mes de diciembre, cuando salió de la entidad murciana rumbo a Cartagena. El barcelonés, por su parte, marcó 11 goles aquel año, pero acabó mal con la directiva de Abarca y se negó a volver al Murcia después del verano, lo que provocó su adiós. Eso sí, la pasada campaña visitó la Nueva Condomina con la camiseta del Cartagena solo unos días después de perder a su padre. Aquel día la afición grana se solidarizó con Chavero y guardó el minuto de silencio con respeto, lo que emocionó al centrocampista.

Más

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos