Fútbol | Real Murcia

La guinda para una delantera temible

Manel, ante el Villanovense, esta temporada./Nacho García / AGM
Manel, ante el Villanovense, esta temporada. / Nacho García / AGM

Con la recuperación de Chumbi, que puede jugar este mes sus primeros minutos, el Murcia reunirá un ataque que anotó 76 goles hace dos temporadas

ALBERTO GÓMEZMurcia

Uno de los rasgos diferenciales que se le presumían al Real Murcia de esta temporada era su gran pegada. En una plantilla diseñada sin escatimar en gastos y en la que ofrecer altos sueldos no fue un problema durante el verano, los granas lograron juntar a una nómina de delanteros que no estaba al alcance de ninguno de los otros 79 equipos de Segunda B.

Con la competición en marcha, el equipo pimentonero está adoleciendo de falta de puntería para haber ganado más partidos. El Murcia que entrena Manolo Herrero genera una gran cantidad de ocasiones todos los encuentros, pero no materializa en goles su volumen ofensivo. El técnico andaluz es consciente de este problema y por eso diseña en los entrenamientos ejercicios específicos con el propósito de que sus hombres de ataque afinen su acierto de cara a los compromisos ligueros.

Hasta la fecha, los goles en el Murcia llevan la firma de 4 jugadores. Entre Alfaro, Aquino, Manel y Curto, con dos goles por cabeza, se reparten la producción anotadora del equipo grana. Esto demuestra que los delanteros del plantel murcianista no han perdido su olfato.

Larga inactividad

A la nómina de atacantes de los granas se le va a sumar próximamente Chumbi. El delantero aguileño tiene el alta médica desde hace semanas y desde mediados de septiembre está participando en varios ejercicios de entrenamiento con el grupo. Unos problemas musculares surgidos a causa de su larga inactividad están retrasando su estreno en la convocatoria, un hecho que los servicios médicos del club llegaron a valorar para el partido que el Real Murcia jugó la semana pasada en la Nueva Condomina frente al San Fernando.

Los datos

Dani Aquino
Marcó 27 goles con el Racing de Santander hace dos temporadas.
Víctor Curto
Logró 20 goles entre sus estancias en el Linares y el Real Murcia, con el que jugó el 'playoff' de ascenso.
Chumbi
Anotó 15 goles con el Lorca FC. Subió a Segunda, pero acabó la temporada lesionado de la rodilla.
Manel
Consiguió 14 goles con el Llagostera y ascendió a Segunda con el Lorca FC.

Chumbi está haciendo ahora una pretemporada particular para alcanzar el tono físico adecuado para poder empezar a competir de forma paulatina. Si no surgen nuevos problemas y su evolución de las molestias musculares es favorable podría estrenarse en una convocatoria con el Murcia en el partido de la semana que viene contra el Talavera.

Cuando Chumbi esté disponible, Herrero tendrá un ataque de muchos quilates. Sus integrantes, por diferentes motivos, vienen de completar un año irregular durante la temporada pasada, pero hace dos ejercicios, entre Aquino, Curto, Manel y el propio Chumbi lograron 76 goles.

La temporada 2016-2017 fue de ensueño para el grupo de delanteros que ha reunido el Murcia para esta temporada. El que más sobresalió fue Dani Aquino. Logró 27 tantos con el Racing de Santander entre Liga, Copa y eliminatorias de ascenso a Segunda. Especialmente sonados fueron sus dobletes contra el Real Valladolid B, el Caudal de Mieres, el filial de Osasuna, el Somozas y el Rayo Majadahonda. Este último en el 'playoff' de ascenso. Además, marcó 3 goles al Multivera. El Torito ha marcado este año frente al Recre y El Ejido.

En enero de 2017 Víctor Curto fichó por el Murcia. Venía de marcar 10 dianas con el Linares esa temporada y en la Nueva Condomina anotó otras 10, incluido el doblete que logró en Pontevedra en el primer partido del 'playoff' de ascenso de los granas. El delantero fue el año pasado el máximo goleador de la Copa del Rey, pese a que lesionó de gravedad en la rodilla el 15 de octubre de 2017. Esta temporada ha reaparecido marcando frente al Ibiza y el San Fernando.

Ascensos de Manel y Chumbi

El ejercicio 2016-2017 fue el último que Chumbi disfrutó del fútbol. Ascendió a Segunda con el Lorca FC, pero vivió ese momento lesionado, tras lastimarse la rodilla en abril de 2017. Hasta ese momento, logró 15 goles con los lorquinos. Goleó por partida doble a La Roda, Extremadura y Mérida. Lleva 18 meses sin jugar y dos intervenciones quirúrgicas, pero está en la recta final para debutar con el Murcia.

La nómina de delanteros de los pimentoneros la completa Manel Martínez, quien marcó el primer gol en Liga del equipo de Herrero en Sanlúcar de Barrameda. También vio puerta en El Ejido. Hace dos temporadas militó en el Llagostera y consiguió 14 goles. Frente al Ebro y al Cornellá logró sendos dobletes. Su buen hacer le abrió las puertas del Lorca FC, con el que ascendió a Segunda, pero no pudo brillar en la división de plata.

38 goles de Alfaro en 2ªB

En total, la delantera del Real Murcia viene de lograr 76 goles hace un par de años. Además, estará acompañada por el extremo Jesús Alfaro. El andaluz ha marcado contra el Sanluqueño y el Recreativo. La temporada 2016-2017 alcanzó los 10 goles en Segunda B con el filial del Barcelona, marcando un doblete al Ebro y un triplete al Eldense. El jugador sevillano, entre 2013 y 2017, anotó 38 goles en la categoría de bronce con el Algeciras, el Alcoyano y el Barcelona B.

Más

 

Fotos

Vídeos