Jornada de convivencia para que el murcianismo se anime mañana

La Fepemur responde al grito de auxilio del club y quiere mostrar que «estamos muy vivos»

A. GÓMEZ MURCIA

La Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) se ha movilizado para el partido de mañana contra el Linense. Con el mensaje 'SOS Real Murcia', ha organizado una jornada de convivencia que se desarrollará en su sede y en la explanada de la Nueva Condomina. La convocatoria está fijada para las 11.30 horas y la intención es que todo aquel que lo desee pueda vivir una jornada de murcianismo, así como crear ambiente en la previa del importante encuentro que disputarán los hombres que entrena Javi Motos.

La iniciativa también se gestó con la misión de recaudar fondos, que irán a parar de forma íntegra a las arcas del Murcia. Por ejemplo, los asistentes podrán adquirir un plato de jamón y queso acompañado de una hamburguesa o de montaditos y conseguir una papeleta para el sorteo de 'El Cestón', que se celebrará el próximo martes, al precio de 5 euros.

Se organizará una barbacoa para la hora de la comida y los niños podrán disfrutar con la realización de actividades diseñadas para ellos. La recaudación también se completará con la venta de productos del club y de la campaña 'Hazlo Tuyo', que recaudó 710.000 euros durante el último proceso de ampliación de capital realizado por la sociedad murcianista.

Lo recaudado con las actividades y la venta de productos irá destinado al club de forma íntegra

El presidente de la Fepemur, Pablo Guzmán, manifestó ayer a 'La Verdad' que «la idea es apoyar al equipo en estos momentos tan delicados y reunir al murcianismo en torno a una jornada en la que todos los beneficios que se logren serán para el club. Debemos responder a la llamada de socorro que nos han lanzado y demostrar que los murcianistas estamos muy vivos».

Para Guzmán «en los últimos meses se ha demostrado que la afición murcianista no falla nunca cuando su club la necesita. Además, de cara a las empresas, es mucho más atractivo que esté mucha gente en las gradas. No hay que olvidar que el pilar fundamental del Murcia siempre va a ser su afición». En la convivencia murcianista que se va a celebrar mañana también se ha involucrado el tejido empresarial. Las firmas Estrella de Levante, Nicolás y Valero y Carne Sana van a colaborar en el evento.

Nahuel, baja para mañana

En el plano deportivo, el entrenador grana, Javi Motos, confirmó ayer que el lateral izquierdo Nahuel será baja para jugar mañana por lesión, lo que abre las puertas de la titularidad a Forniés. Hoy se decidirá si el central inglés Charlie Dean podrá entrar en la convocatoria. Sin Nahuel ni Dean, el Murcia tendría 16 efectivos de su primer equipo disponibles para jugar contra el Linense. Será el décimo segundo partido consecutivo en el que los granas no pueden completar la lista con jugadores de su primera plantilla.