José Ruiz y las tarjetas, un castigo que se repite cada temporada

José Ruiz. /LV
José Ruiz. / LV

En su anterior etapa en la Nueva Condomina, el lateral derecho valenciano vio 27 amarillas y 1 roja en los 60 partidos que vistió de color grana

José Otón
JOSÉ OTÓN

A José Ruiz le sientan mal los finales de los partidos. El defensa valenciano es el único jugador de la plantilla que ha visto cuatro tarjetas amarillas en las primeras siete jornadas de Liga y todas ellas después del minuto 85. La primera fue en la jornada 2, ante el Villanovense, y restaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario. Una semana más tarde, en Badajoz, la vio en el minuto 89. En la jornada 5, ante el Ibiza, recibió la amonestación con el tiempo cumplido, mientras que ante el San Fernando la recibió en el minuto 88. Precisamente ante el cuadro gaditano, todo se complicó aún más, ya que con el tiempo cumplido se marcó un gol en propia meta (1-1), lo que impidió a su equipo ganar el partido.

Sus antecedentes

Que José Ruiz haya visto tantas tarjetas amarillas a estas alturas de la temporada no es un hecho casual. Solo hay que mirar su trayectoria en los últimos años. La pasada campaña, en el Baleares, recibió 12 amarillas en 31 partidos. En su primera etapa en el Murcia, en las campañas 2015-16 y 2016-17, vio 13 y 14 amarillas, respectivamente, más una roja en su segunda campaña. Los antecedentes no engañan: antes de llegar a Murcia, en el Huracán, vio 11 amarillas y 3 rojas, mientras que en el Getafe B recibió en sus dos últimos ejercicios 25 amarillas y 3 rojas en solo 55 partidos. La próxima amarilla que vea en el Murcia le supondrá un partido de sanción. Dani Pérez o Migue Leal son sus dos sustitutos naturales .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos