Juanma Bravo, una de las promesas de la cantera que podría volar este verano

Juanma Bravo, en el choque ante el Linense. / lof
Juanma Bravo, en el choque ante el Linense. / lof

El Murcia debió haber asegurado su renovación haciéndolo jugar medio tiempo en al menos 15 partidos, pero no lo ha hecho y queda libre

José Otón
JOSÉ OTÓN

Es uno de los casos más llamativos de esta temporada en la cantera grana. Juanma Bravo es un jugador cotizado, seguido por otros clubes, pero el Murcia, que pudo haberlo atado para un año más haciéndolo jugar, podría quedarse sin sus servicios. El centrocampista acaba contrato el próximo 30 de junio y tiene una cláusula en su contrato por la que renovaría automáticamente por el Real Murcia jugando al menos 45 minutos en 15 de los partidos de Liga del equipo grana.

Pero ni aun así el club ha sido capaz de tener este asunto solucionado. Para empezar, Toni Hernández, exdirector deportivo grana, estuvo intentando vender al futbolista el pasado verano aunque fuera por una baja cantidad, una operación que no favorecía los intereses del club. Después, cuando el balón echó a rodar, Manolo Herrero no contó con el centrocampista, que había disputado 25 partidos la pasada campaña con Sanlúcar, Basadre y Salmerón. Con el técnico jienense solo igualó o superó los 45 minutos en cuatro partidos, lo que dejaba su futuro en manos Javi Motos, que sustituyó a Herrero.

Pero Motos solo contó con él ante el Talavera. De hecho, cuando el Consejo grana destituyó al técnico del Imperial para fichar a Algar, Juanma Bravo solo había superado los 45 minutos en 5 partidos quedando solo 9 partidos por delante. O lo que es lo mismo: por mucho que Algar lo pusiera no llegaría a los 15 partidos de su cláusula y quedaría libre en junio. De hecho el Murcia quiere renovarlo quitando esa cláusula, pero el futbolista prefiere esperar a pesar de la presión del club grana.