Fútbol | Real Murcia

El juez rechaza paralizar la ampliación de capital del Real Murcia

Mauricio García de la Vega, en una fotografía de archivo./Vicente Vicéns / AGM
Mauricio García de la Vega, en una fotografía de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

La titular del Mercantil 1 de Murcia no estima la solicitud de medida cautelar presentada por Mauricio García para frenar el proceso

ALBERTO GÓMEZMurcia

El Juzgado de la Mercantil número 1 de Murcia, cuya titular es la magistrada María Dolores De las Heras, rechaza adoptar la medida cautelar solicitada por el empresario mexicano Mauricio García De la Vega para frenar el proceso de ampliación de capital que tiene en marcha en la actualidad el Real Murcia. La sociedad Iconos Nacionales, de la que es propietario De la Vega, inició un proceso de impugnación de acuerdos sociales para que se declara ilegal la ampliación aprobada por los accionistas del equipo grana en una Junta que se celebró el 4 de septiembre.

Los abogados del empresario americano pidieron la impugnación de la ampliación «inaudita parte», es decir, sin que se escuchara a la otra parte, en este caso, el Real Murcia. Este extremo no ha sido atendido por la jueza, quien citó a De la Vega y los representantes del equipo grana a una vista que tendrá lugar el 26 de febrero para que cada parte esgrima los razonamientos que entienda oportunos. Además, el juzgado da al Murcia un plazo de 20 días para que conteste a la demanda presentada por Mauricio.

Esta decisión obedece a que la jueza no entendió que exista una situación de urgencia tal como para no escuchar al Murcia y tampoco como para paralizar de forma inmediata la ampliación de capital, que ya se encuentra en la tercera fase, tal y como pidieron los abogados de De la Vega.

 

Fotos

Vídeos