«Hay jugadores para salvar esto»

Javi Motos, en el choque de ayer. / guillermo carrión / agm
Javi Motos, en el choque de ayer. / guillermo carrión / agm

Javi Motos dice que acatará «lo que el Consejo decida» sobre una posible destitución

ALBERTO GÓMEZ

El Real Murcia no levantó cabeza ayer frente al Linense. A pesar de cosechar la quinta derrota en las últimas nueve jornadas, el entrenador grana, Javi Motos, realizó «una valoración muy positiva del partido pese al resultado, porque se ha visto un equipo que ha querido ganar desde el primer minuto. El equipo ha jugado en campo rival y ha sido intenso y agresivo en los duelos. Enfrente teníamos un rival complicado que está muy bien armado defensivamente y, a pesar de ello, hemos generado ocasiones de gol suficientes como para ponernos por delante. En mi opinión, el resultado es excesivo y abultado».

El equipo grana salió con una variante en su dibujo táctico al abrazar el esquema 5-3-2. Motos explicó que «el cambio de sistema lo he tenido siempre en mente. Contra el Marbella no lo hice porque llevábamos poco tiempo trabajando. En Talavera tampoco por la baja de Forniés y hoy sí porque quería tener las alternativas que nos dan los carrileros y la presencia que nos dan dos delanteros para llevar peligro con los centros laterales».

El entrenador murciano dio la cara por sus jugadores y dijo que «es jodido porque somos conscientes de la situación, pero poneos en su lugar. Hoy hubo un equipo que quiso ganar, que fuimos nosotros, y otro que se lo encontró, que fue el Linense. Con el Imperial también he vivido una dinámica negativa como esta. Perdimos muchos puntos después del minuto 90, pero una victoria cambia la dinámica».

Un grupo de aficionados increpa y profiere cánticos contra algunos jugadores al final del encuentro

Motos insistió en que «la jornada anterior en Talavera sí hubo una pérdida de identidad táctica por nuestra parte, pero hoy no. Hemos recibido un mazazo tras encajar el primer gol y hemos estado unos minutos despistados, pero al final, cuando metes todo lo de arriba y llevas el balón al área rival es porque lo intentas. Hoy nos tocó cruz».

En un discurso muy similar al que mantuvo después de la derrota en Talavera, el técnico grana recordó que «hay jugadores para salvar la categoría, que a día de hoy es el objetivo realista del club, y cuanto antes lo entiendan el Consejo y la afición, mejor. Hay que trabajar para conseguir los puntos necesarios para consolidarnos en la categoría. El Consejo actual se encontró un papelón».

Motos repitió que «acataré lo que el Consejo decida. Es la quinta o sexta vez que respondo a una pregunta de este tipo. Me dijeron que me lo irían comunicando semana a semana. Decidiré lo que acuerden». Pese a que el Murcia se encuentra solo seis puntos por encima del puesto de promoción de descenso a Tercera, para su entrenador «el descenso es una realidad si estuviéramos uno o dos puntos por encima, pero no seis como estamos. Lo complicado es la dinámica y eso cambia con una victoria». En el mismo sentido, explicó que «los jugadores están jodidos. Son responsables. Se lo he dicho en el vestuario. El fútbol se la va a dar. Llegará un domingo en el que les saldrá todo de cara y ganarán».

El preparador murciano expuso que «ganar un partido te saca de la mala dinámica. En Talavera el equipo no estuvo a la altura, pero hoy ha merecido ganar. Yo soy transparente y me ciño a lo vivido estas semanas».

Jornada de convivencia

Al final del encuentro la afición explotó contra los jugadores después de la derrota. Desde las gradas de la Nueva Condomina se entonaron cánticos como «jugadores mercenarios» y «esta camiseta no la merecéis». Algunos aficionados increparon a varios futbolistas granas cuando salían del estadio. La intervención de agentes de la Policía Nacional disipó las tensiones y la situación no empeoró.

Antes del partido se desarrolló una jornada de convivencia organizada por la Fepemur en la que se celebró una barbacoa y se pusieron a la venta productos del Murcia cuya recaudación fue a parar a las arcas del club pimentonero.