Julio Algar Torres, el hijo del director deportivo, se une al grupo de Adrián Hernández

Julio Algar, a la derecha, junto a Luna, ayer. / alfonso durán / agm
Julio Algar, a la derecha, junto a Luna, ayer. / alfonso durán / agm

José Otón
JOSÉ OTÓN

Es una decisión que Julio Algar, director deportivo del Real Murcia, venía barajando desde hace tiempo. El madrileño tiene claro que Julio Algar Torres, su hijo de 22 años, tiene cualidades suficientes para triunfar en la entidad. El único problema para incorporarlo a la disciplina grana era lo arriesgado de la decisión, ya que la afición mirará con lupa el rendimiento de un central que apenas acumula 853 minutos en Segunda B con el Guijuelo y que aterriza en el club después de militar una campaña en el filial de la Cultural Leonesa, que se encuentra en Tercera División. El nuevo fichaje grana ha pasado por los filiales del Córdoba, Hércules y Lorca FC, después de haber estado en las bases del Real Murcia hasta los 16 años.

«Me he sentido muy bien en el primer entrenamiento. A algunos compañeros ya los conocía de jugar con ellos o contra ellos. Seguro que hay un grupo muy bueno que me va a hacer las cosas muy fáciles», asegura el nuevo jugador grana, que ayer ya estuvo en el Campus de la Universidad de Murcia entrenando con sus nuevos compañeros. Con la llegada de Algar y si Armando decide finalmente bajarse el sueldo, Adrián Hernández ya contaría con cuatro centrales de cara al inicio.

Amistoso y concentración

El Murcia juega hoy el tercer partido de pretemporada frente al Muleño, de Tercera. El choque se disputa en el campo Camino Curtís de Mula, a partir de las 20.00 horas. La entrada al partido cuesta 5 euros. Antes, por la mañana, los integrantes de la primera plantilla se van a someter a los reconocimientos médicos en la clínica Cardiosalus. Mañana por la mañana, el equipo grana se concentrará en las instalaciones del Camping La Rafa, en Bullas, donde permanecerá hasta el viernes por la tarde, cuando se enfrente al Bullense en el Nicolás de las Peñas, equipo que milita en la Preferente murciana. El Murcia podría volver a Cobatillas la próxima semana.