Fútbol | Real Murcia

La junta de accionistas del Murcia se aplaza a mañana por falta de cuórum

El presidente del Real Murcia, José María Almela, comunicó el aplazamiento. / J. Carrión / AGM

En la sesión no se alcanza una representación del 51 por ciento del capital social del club, requisito que exige la ley para que la cita se hubiera realizado hoy en primera convocatoria

ALBERTO GÓMEZ

La junta de accionistas del Real Murcia prevista para este sábado se va a realizar finalmente mañana después de que no se haya reunido el 51 por ciento del capital social del club, requisito que exige la ley para que la sesión se lleve a cabo en primera convocatoria. La cita tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en el Hotel Nelva de la capital regional. En la segunda convocatoria será indiferente el capital social que se encuentre representado y la sesión se desarrollará con seguridad.

Esta mañana el Hotel Nelva fue un hervidero de accionistas del Murcia. Fueron casi 600 los que se dieron cita. Sin embargo, su representación no fue suficiente para que la junta se pudiera realizar porque únicamente se reunió el 38,01 por ciento del capital social. En concreto, estuvieron representados 569.798,68 euros sobre los 1.502.715,48 que tiene en la actualidad el capital murcianista. Fue insuficiente para que la sesión se pudiera llevar a cabo.

Se dieron cita accionistas del Murcia procedentes del extranjero. Gente de países como Inglaterra, Francia o Marruecos estuvieron presentes. Todos ellos recibieron el calor de los seguidores de los granas y esta tarde completará una visita por la ciudad y la Nueva Condomina organizada para ellos por parte del equipo pimentonero como muestra de afecto por haberse desplazado para participar en la junta.

Más

Postura de De la Vega

El que también acudió fue el empresario mexicano Mauricio García De la Vega, a quien no se le permitió el acceso por no encontrarse inscrito en el Libro de Socios del Murcia, requisito que recogen sus estatutos para que alguien pueda participar en las juntas de accionistas de la sociedad murcianista. De la Vega y el presidente grana, José María Almela, se emplazaron para mantener un encuentro futuro en el que abordarán la relación del americano con la entidad pimentonera.

De igual manera, Mauricio García avanzó que sus abogados revisarán si en la junta del Murcia se ha cometido alguna irregularidad. De entenderlo así los abogados del mexicano, éste interpondrá un procedimiento de impugnación contra los acuerdos que se adopten en la junta que tendrá lugar mañana. Como la cita coincide en horario con el partido del Murcia, el presidente Almela anunció que mañana en la junta se dispondrá una pantalla gigante en el salón en el que se celebrará la sesión para seguir el encuentro.

Mañana se perfilará el nuevo Consejo de Administración del Murcia. Algunos candidatos para entrar el máximo órgano de poder grana son Chema Cano, Paco Miró, Daniel Moreno y Antonio Ruiz, todos ellos miembros de la Parmu.