Fútbol | Real Murcia

Lejárraga: «Me veo seguro en el juego aéreo y bajo palos soy un portero de reflejos»

Alberto Lejárraga, durante su presentación en la Nueva Condomina./Guillermo Carrión / AGM
Alberto Lejárraga, durante su presentación en la Nueva Condomina. / Guillermo Carrión / AGM

Sobre el exceso de arqueros, Julio Algar aseguró que están buscando una salida a Simón Ballester y Quique Cebriá

ANTONIO GIL BALLESTAMurcia

Alberto Lejárraga fue presentado este martes como nuevo jugador del Real Murcia. El guardameta, procedente del filial del Granada, declaró que «es un orgullo enorme» formar parte del conjunto grana. «Sé lo que significa este club para la ciudad. Para mí es un club de primera división», aseguró ante los medios de comunicación. Y también dedicó unas palabras a su nueva afición: «He visto todos los mensajes de los aficionados por las redes sociales y para mí es brutal». El arquero madrileño, de 24 años, explicó que entre sus virtudes están el juego aéreo, donde se siente «bastante seguro», y que «bajo palos soy un portero de reflejos».

El portero estuvo acompañado en su presentación por el consejero-delegado del club, Francisco Miró, y el director deportivo, Julio Algar, que lo considera una incorporación «con muchísima proyección». Para la portería, «el idóneo era él», aseguró Algar. La portería es una posición que aún está sobrecargada. En este sentido, el director deportivo adelantó que, como con Santomé, buscarán salida tanto a Simón Ballester como a Quique, y lo de «Tanis será otro tema que ya lo solucionaremos».

Algar destacó que Lejárraga rechazó la opción de renovar con el Granada para venir al club, por eso entraba dentro de la política de mercado del Murcia: «hace el sacrificio que muchos están haciendo por jugar en este club. Eso es lo que queremos, gente implicada desde el primer día». El portero madrileño contó que sintió «bastante interés por parte de ellos [el Granada], sobre todo del filial, pero en ese intervalo que decidían salió la oferta del Murcia y no puedes decir que no. Es el Murcia».