Lejárraga y Toril, las dos nuevas caras

Lejárraga, en el duelo del filial del Granada en la Nueva Condomina el curso pasado. / vicente vicens / agm
Lejárraga, en el duelo del filial del Granada en la Nueva Condomina el curso pasado. / vicente vicens / agm

El primero es portero y procede del filial del Granada; el atacante, del Almería B

SERGIO CONESAMURCIA

El Real Murcia ha comenzado con novedades el mes de julio y anunció ayer dos nuevas incorporaciones para una plantilla que comenzará a trabajar el día 10 con Adrián Hernández al mando. Es el caso del portero Alberto Lejárraga, que llega a la Nueva Condomina desde el filial del Granada, y del delantero Alberto Toril, que procede del Almería B. Los dos nuevos fichajes se suman a Iván Pérez, Juanra Martínez y Alberto Rodríguez.

El guardameta madrileño tiene 24 años y la última temporada fue el portero titular en el filial del Granada. En total disputó 33 partidos de Liga y ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo nazarí, que ha subido a Primera. Su rol de tercer portero le ha permitido incluso ir convocado en varios partidos de Segunda, aunque sin debutar. Antes, el meta había defendido las porterías de los equipos juvenil y filial del Alcorcón y estuvo cedido en el Navalcarnero por los alfareros en dos etapas. El Murcia destaca que es un portero «con envergadura, que domina el juego aéreo y que cuenta con buenos reflejos bajo los palos».

En cuanto a Alberto Toril es un joven delantero que la pasada campaña jugó en el Almería B y marcó 4 goles en 32 partidos. El atacante de 22 años mide 1,87 metros y ocupará una de las fichas sub-23 en el equipo de Adrián Hernández. Luchará por un puesto en el once con Chumbi, Curto y Marcos Legaz, a falta de lo que suceda con el futuro de los dos primeros. El futbolista balear se formó en la cantera del Mallorca y, tras su etapa juvenil, estuvo cedido en el Sestao River, Arenas de Getxo y Olot. Con el equipo catalán marcó 5 tantos en 21 encuentros y en Vizcaya 2 en 14. Desde el club grana destacan que Toril «cuenta con una gran experiencia en la categoría, acumulando 4 campañas y más de 80 partidos». Además, aseguran que su nuevo jugador es «un delantero de referencia, con buenos movimientos sin balón, que se asocia bien con los compañeros».

Lejárraga tendrá la difícil papeleta de sustituir en el Real Murcia a Ian Mackay, que acabó su vinculación con el club el domingo. El portero gallego, tras su buena temporada, cuenta con ofertas económicas más interesantes que la que puede ofrecerle el club grana en la situación económica en la que se encuentra; además, considera que los problemas de impagos y extradeportivos del curso pasado fueron duros para todos los integrantes de la plantilla. Sin embargo, la portería grana sigue siendo una posición sobrepoblada. A pesar de las salidas de Mackay y de Alejandro Santomé al Marbella, con el fichaje de Lejárraga el Murcia cuenta con cuatro porteros al sumar a Simón, Tanis Marcellán y Quique Cebriá. Algar tendrá que buscar una salida para al menos dos de ellos.

Aquino se une a la quita

El club hizo oficial ayer la salida de Dani Aquino al Piast Gliwice de Polonia. El canterano ficha por su nuevo equipo hasta 2021. El nuevo equipo del delantero es el actual campeón de la máxima categoría del fútbol polaco y disputará esta temporada la previa de la Champions. La cantidad del traspaso para el Murcia ronda los 50.000 euros. Además, Aquino se une a la quita perdonando todo lo que le debía el club.