Listos para movilizar al murcianismo

Seguidores del Real Murcia, en la Nueva Condomina, animando al equipo en un partido de la temporada pasada. / javier carrión / agm
Seguidores del Real Murcia, en la Nueva Condomina, animando al equipo en un partido de la temporada pasada. / javier carrión / agm

La Federación de Peñas del Real Murcia tiene como objetivo convencer a sus miembros para superar los 3.400 abonados que consiguió el curso pasado

SERGIO CONESAMURCIA

Los componentes de la Federación de Peñas Murcianistas comenzó su temporada el martes con la presentación de los abonos del Real Murcia para el próximo curso. No tienen tiempo que perder, ya que saben que la próxima campaña, más que nunca, cada euro que entre al club es necesario. Por eso, como cada verano, están preparados para movilizar al murcianismo y que cada miembro convenza a familiares y amigos para que se sumen al proyecto grana. El objetivo es superar, o al menos mantener, los 3.400 abonados que consiguieron la temporada pasada y que cada año suponen un alto porcentaje del total de fieles que pagan por asistir cada fin de semana a la Nueva Condomina. El precio general es de 80 euros para el Real Murcia, 5 euros de cuota que fija la Fepemur y el importe que cada peña considere oportuno establecer como cuota propia.

Simón Gambín, presidente de la Peña Pimentonera, está ya comenzando a preparar uno de tantos veranos en los que fomenta la ilusión por el Real Murcia. Está seguro de que se van a mantener los abonados y espera aumentarlos: «Desde que se publicaron los precios he recibido mensajes de gente que quiere renovar su abono o sacárselo para la próxima temporada. Desde las peñas tenemos que transmitir esa ilusión en una temporada tan crucial para el equipo. Estamos mentalizados de que el club necesita una inyección y el precio no debe ser un problema ya que sale a unos cuatro euros el partido».

La agrupación grana Santiago y Zaraiche también está preparada para. «Hay 5 o 6 mil murcianistas que estoy seguro van a renovar más allá de la categoría, el problema son los restantes que fueron abonados el curso pasado y no sé si están preparados para entender la magnitud de la situación», dice su líder Toni Blanco. «La gestión de esta directiva, cuando pasen 100 años y el Real Murcia siga existiendo, se calificará como histórica y eso merece todo nuestro apoyo».

El presidente de la peña El 21 Grana, Patricio Martínez, confía en que el público tenga paciencia en el inicio del proyecto pimentonero. Está seguro de que «los que van a renovar el abono son conscientes de la situación. La afición ha demostrado estar preparada y la prueba de fuego ya la hemos pasado», asegura el líder de este grupo que suma a mas de un centenar de aficionados.

Dimite la directiva de la Fepemur

La reunión que tuvieron los peñistas el miércoles para hablar de la campaña de abonos tuvo la inesperada sorpresa de la dimisión del presidente de la Federación de Peñas del Real Murcia (Fepemur), Pablo Guzmán, y su junta directiva. El motivo alegado para esa decisión fue el desgaste producido por la situación del Real Murcia la última campaña.