Llega Luna, siguen sin salir Hugo y Dean

Edu Luna, este lunes, presentado en la Nueva Condomina./Alfonso Durán / AGM
Edu Luna, este lunes, presentado en la Nueva Condomina. / Alfonso Durán / AGM

El defensa se une a Antonio López en la zaga, a la espera de que se resuelva la marcha de los centrales titulares del curso pasado

SERGIO CONESAMURCIA

El Real Murcia presentó ayer en la Nueva Condomina a Edu Luna, el último jugador que quedaba por enfundarse la camiseta grana de los fichajes confirmados hasta ahora por el club, tras Iván Pérez, Alberto Rodríguez, Juanra Martínez, Alberto Lejárraga, Antonio López y Alberto Toril. Además, en la entidad grana también cuentan como una incorporación a Marcos Legaz, que ha subido del Imperial para ocupar una ficha del primer equipo. Luna es un central murciano (Puente Tocinos) que la temporada pasada descendió a Tercera con el Jumilla, con el que jugó veinte partidos. A pesar de su juventud, ha pasado por un buen número de equipos desde que salió precisamente del conjunto juvenil de División de Honor del Real Murcia. Así, UCAM, Águilas, Plus Ultra, Albacete B y Arenas de Getxo, también en Segunda B, han sido sus destinos.

El jugador se mostró orgulloso de su incorporación al Real Murcia: «Agradezco al club la oportunidad que me ha dado, es un honor para mí poder jugar en este equipo, un conjunto que siempre ha sido el mío, el de mi ciudad. Por eso estoy muy contento y es un día feliz para mí». El exfutbolista del Jumilla reconoció que «el año pasado fue un poco complicado y tuvo un desenlace malo, pero ahora intento afrontar esta oportunidad con la mayor de las ilusiones y muchas ganas de hacer algo bonito e importante con el Murcia». Luna explicó también cómo se produjeron las negociaciones: «Una vez finalizada la Liga, pasaron dos o tres semanas hasta que el club se puso en contacto conmigo a través de mi agencia. En cuanto noté el interés del Real Murcia, todo fue fácil y ahora intentaré aprovechar la oportunidad con trabajo».

Juanjo le da la bienvenida

En la puesta de largo de Luna de manera oficial con el Murcia, el presidente del club, José María Almela, destacó que «es un central con proyección, va bien por alto (mide 1,91 metros) y puede ser una pieza clave en el centro de la defensa». Además, el Murcia, como viene siendo habitual en las presentaciones de esta campaña, contó con un veterano para darle la bienvenida y, siendo Luna un central, la mejor opción para acompañarlo fue la del guipuzcoano Juanjo. El exjugador vistió durante diez temporadas la elástica grana, tres de ellas en Primera. «No le puedo aportar prácticamente nada que sea nuevo, porque es un jugador con experiencia. Yo vine al Real Murcia con la misma edad que él, pero Luna ya lleva bastantes batallas. Tiene suerte de venir al club al que yo vine en el año 1985», indicó Juanjo. Además, el exfutbolista tuvo unas palabras cariñosas para el nuevo proyecto grana: «Deseo lo mejor para él, sus compañeros y el nuevo técnico». Por último, recordó su época en el club y tuvo un consejo para Luna: «Que lo dé todo por este club, que es lo más grande que me ha pasado en la vida».

«Agradezco al club poder jugar en un equipo que siempre ha sido el mío, el de mi ciudad» Edu Luna. Futbolista

El director deportivo grana, Julio Algar, destacó que Luna vuelve al Real Murcia después de marcharse del equipo juvenil en División de Honor: «Regresar a un equipo como este habiendo salido tiene mucha dificultad y se lo ha ganado a base de recorrer muchos conjuntos y hacerlo bien». El madrileño destacó que el defensa es «un jugador con buen físico y buena salida de balón. Estamos convencidos de que puede aportar muchísimo al equipo».

«Le pido que lo dé todo por este club, que es lo más grande que me ha pasado en la vida» Juanjo. Exfutbolista del Murcia

El director deportivo explicó los tiempos para incorporar al nuevo jugador del Murcia: «A la hora de hablar con Edu Luna, una vez finalizada la Liga, le transmitimos nuestro interés y estuvo encantado de aceptar».

«Luna es un jugador con buen físico y buena salida de balón, y puede aportar mucho al equipo» Julio Algar. Director deportivo

Luna formará parte en el centro de la defensa con Antonio López, que llegó al Murcia la semana pasada procedente del Cartagena. Otra opción para ocupar un puesto como central es la de Antonio Escribano, cuya polivalencia le hace poder jugar también por delante como pivote defensivo, de forma que seguirá en el equipo si convence a Adrián Hernández durante la pretemporada. Armando sería otro de los centrales, ya que el nuevo entrenador pimentonero reconoció semanas atrás que prefiere al capitán grana en defensa antes que en el centro del campo. Sin embargo, su continuidad todavía no está clara y desde el club esperan su respuesta para saber si seguirá en el equipo la próxima temporada.

Diferente es la situación de los dos centrales titulares del curso pasado en el Real Murcia, Hugo Álvarez y Charlie Dean. Desde la directiva confían en llegar a un acuerdo amistoso con ambos futbolistas para que se vayan del equipo como otros compañeros suyos -Sergio Maestre, Manel Martínez y David Forniés- que no han pedido una cantidad económica por el tiempo de contrato que tienen restante. Pero en este caso los jugadores ya han manifestado su oposición a una salida sin contraprestación económica.

Vuelve Adrián Melgar

Uno de los jugadores que está citado mañana para acudir a las revisiones médicas con el resto de futbolistas que van a empezar la pretemporada con el Real Murcia es Adrián Melgar. El lateral izquierdo alicantino renovó el verano pasado su contrato con el club grana hasta 2022 y se fue cedido al Getafe por dos temporadas para jugar en su filial (Tercera). Sin embargo, su cesión se ha acabado un año antes de lo establecido en un principio y Adrián Hernández podrá decidir el futuro del jugador, que tiene 20 años y podría ocupar una ficha sub-23.