Herrero: «Llegar al 'playoff' sería una hazaña»

Víctor Curto se lamenta tras un error en el choque ante El Ejido. / javier carrión / agm
Víctor Curto se lamenta tras un error en el choque ante El Ejido. / javier carrión / agm

Pese al «Herrero vete ya» que cantó la afición, el técnico grana se siente con «fuerzas y confianza» para seguir en el banquilloEl entrenador del Murcia asegura que no ha recibido un ultimátum de la directiva

ALBERTO GÓMEZ

El Real Murcia prolongó ayer a cinco la racha de partidos que encadena de forma consecutiva sin lograr una victoria. El equipo que dirige Manolo Herrero solo ha derrotado al Sanluqueño en las últimas 7 jornadas y ha sumado 7 puntos de los últimos 21, una racha muy pobre para un conjunto que aspiraba sin excusas al inicio de la temporada a acabar como campeón de grupo. A pesar de ello, el entrenador grana salió ayer satisfecho. Dijo que «nos ha condenado el gol que hemos encajado en el último minuto de la primera parte, pero, en mi opinión, hemos jugado uno de los mejores partidos en casa. Hemos merecido ganar. Me quedo con que hemos demostrado que se pueden hacer las cosas mejor, como hemos hecho en la segunda parte».

La jornada podría haber sido propicia para el Murcia en caso de que los pimentoneros hubieran logrado la victoria. De los equipos que están por delante en la clasificación, solo lograron ganar el Badajoz y el UCAM. Los murcianistas quedaron a 9 puntos de la zona de 'playoff' de ascenso. Herrero fue muy claro y aseveró que «imposible no hay nada en esta vida, pero ahora mismo sería una hazaña jugar el 'playoff'. Nosotros solo tenemos que pensar en ganar el próximo partido en San Fernando y que eso nos permita seguir soñando».

En algunos tramos del partido disputado ayer en la Nueva Condomina fue la primera vez de la temporada en la que la afición pidió la marcha del entrenador andaluz. Cánticos como «Herrero vete ya» se escucharon durante la segunda parte. Al respecto, el técnico dijo que «cada uno puede hacer lo que quiera. Yo voy a respetar siempre todas las opiniones. Tengo ganas y confianza para continuar». Preguntado sobre si durante la semana recibió por parte de la directiva un ultimátum para el partido de ayer, contestó que «todo lo contrario. A mí personalmente no me han dicho nada. Solo que esté tranquilo». El Consejo grana valorará entre hoy y mañana si decide cambiar el entrenador o le da a Herrero otro partido más de crédito.

Herrero, sobre los pitos: «Cada uno puede hacer lo que quiera; yo voy a respetar siempre todas las opiniones»

En la segunda parte del encuentro de ayer Herrero introdujo una variante táctica con el objetivo de «tener más posesión del balón. Hemos buscado explotar la profundidad de nuestros laterales. Hemos generado situaciones de peligro como para haber logrado más goles. Lo hemos intentado hasta el final». El entrenador no ocultó que «nuestros laterales han jugado un gran partido. Tanto Forniés como José Ruiz han hecho un gran choque teniendo presencia en el área contraria».

Miñano y Nahuel

Chumbi y Nahuel se quedaron fuera de la lista. Del segundo explicó Herrero que «está arrastrando problemas en las rodillas. No sabemos cuándo podrá volver, pero confiamos en que esté para ir a San Fernando», dijo el entrenador sobre el posible sustituto de Forniés. «Tenemos una plantilla justa. En condiciones normales, en lugar de Miñano hubiera jugado otro compañero, pero no ha podido descansar», aseguró el todavía entrenador grana.