Fútbol | Real Murcia

Edu Luna: «Es un orgullo estar aquí, al igual que una responsabilidad»

Edu Luna, este lunes, presentado en la Nueva Condomina./Alfonso Durán / AGM
Edu Luna, este lunes, presentado en la Nueva Condomina. / Alfonso Durán / AGM

Según el director deportivo, Julio Algar, el central es «un jugador con buen físico y buena salida de balón»

ANTONIO GIL BALLESTAMurcia

El Real Murcia sigue presentando a los nuevos jugadores que se incorporarán al trabajo el próximo miércoles, cuando empieza la pretemporada para los de Adrián Hernández. Este lunes, el protagonista en Nueva Condomina fue Edu Luna, procedente del Jumilla. Se trata de otro central, como Antonio López, y un nuevo jugador murciano, lo más buscado por la dirección deportiva de Julio Algar

Para el central, que ya pasó por las categorías inferiores del club, este lunes es «un día muy felliz» porque considera al Murcia «el equipo de mi tierra, de mi ciudad». Sin embargo, es consciente de lo que supone representar al club: «Es un orgullo estar aquí al igual que una responsabilidad», reconoció. Luna viene de un año complicado, con el triste final del descenso a Tercera División en Jumilla. Por ello, encara esta nueva etapa con otras expectativas. «Intento afrontar esta oportunidad con la mayor de las ilusiones y con muchas ganas de hacer algo bonito con el Murcia y algo importante», dijo el central.

El Real Murcia está convirtiendo en costumbre acompañar a los recién llegados con figuras históricas del club. En este caso, el invitado fue Juanjo, el central que defendió la camiseta grana durante diez temporadas, entre ellas las tres consecutivas en Primera a finales de los 80. También estuvo Julio Algar, que asegura que el nuevo central llega porque «se lo ha ganado». Sobre sus características, el director deportivo explicó que es «un jugador con buen físico, con buena salida de balón y que estamos convencidos de que puede aportar mucho al equipo».

Más