Madrugar en casa no sienta bien al equipo de Salmerón

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia está dejando escapar la posibilidad de acabar primero en la liga regular en su propia casa. El dato es incontestable y bastante preocupante ya que, de 39 puntos disputados en la Nueva Condomina este curso, solo ha sumado 21, cifra escasa para un conjunto diseñado para ser campeón. De 13 partidos del Murcia como local, ha ganado solo 6, mientras que cayó en otros 4 (Écija, UCAM, Melilla y Córdoba B) y no pasó del empate en 3 (Mérida, Lorca Deportiva y Recreativo).

Hay otros datos que demuestran que el Real Murcia es más fiable lejos de casa ya que, de los últimos cinco choques celebrados en la Nueva Condomina, solo fue capaz de marcar goles en un de ellos. Fue ante el Villanovense (2-0), mientras que frente al Lorca Deportiva, Recreativo, Melilla y Córdoba B fue incapaz de ofrecer un tanto a su afición.

Para colmo, al equipo grana no le ha sentado nada bien la decisión de la directiva grana y del nuevo gestor Mauricio de la Vega de jugar los partidos como local los domingos a las 12 del mediodía. De los tres partidos que el Murcia ha disputado a esta hora en casa, ha perdido dos y solo ha ganado uno (Villanovense). En total, un porcentaje negativo del 67% . Cuando ha jugado los sábados por la tarde el porcentaje ha bajado al 50% (una derrota y una victoria), mientras que es la de los domingos por la tarde la franja favorita de los futbolistas granas. En este horario solo han perdido un partido de ocho (ante el Écija en la jornada inaugural de la Liga), rebajando el balance negativo a solo un 13% de derrotas.

Eso sí, cabe recordar que jugar a las 12 del mediodía del domingo es beneficioso para el club en lo económico, ya que hace menguar en varios miles de euros el importe de la factura eléctrica que llega de forma mensual al club grana, una medida más de la nueva política de reducción de gasto de De laVega.

 

Fotos

Vídeos