Marco Borriello, una estrella sobre el terreno de juego y un filón para la prensa rosa

El exdelantero del Milan, Juve y Roma, que llega a Murcia con el Ibiza, tiene dos Champions y un largo historial de amores con modelos famosas

J. OTÓN MURCIA.

El Ibiza promete ser uno de los animadores del grupo IV de Segunda B. Eso sí, su arranque no ha sido brillante, ya que el equipo balear ganó al Sevilla Atlético en la primera jornada y dos semanas más tarde empató ante el Villanovense, también a domicilio. Pero nada más: en su estadio no ha puntuado aún.

El rival este domingo del Real Murcia compró la plaza del Lorca FC, que descendió por sus deudas, y comenzó a tirar de talonario para incorporar a jugadores con experiencia en la tercera categoría del fútbol español como Candelas, Núñez, Gonzalo y Chavero, entre otros. Pero el verdadero motivo por el que el Ibiza se da a conocer en el mundo entero fue por el fichaje de Marco Borriello, una estrella italiana de 36 años que, en vez de colgar las botas, decidió pegar los últimos coletazos en el Ibiza, entidad a la que quiere subir a Segunda.

La carrera futbolística de Borriello no tiene desperdicio. Nacido en el humilde barrio napolitano de San Giovanni a Teduccio, vivió la muerte de su padre contan solo 11 años, cuando este fue asesinado por la Camorra napolitana. Borriello, tres años más tarde, dejó Nápoles y comenzó su periplo por diferentes equipos como el Bolonia, Treviso, Reggina, Sampdoria, Milán, Génova, Roma, Juventus, West Ham, Carpi, Atalanta, SPAL y Cagliari, con el que en la temporada 2016-17 marcó 15 goles en la Primera División italiana.

Borriello, con dos Champions en su palmarés y varias internacionalidades, también fue protagonista de las revistas de la prensa rosa italianas por sus relaciones con diferentes modelos, entre ellas la argentina Belén Rodríguez, que acabó de forma truculenta. El delantero del Ibiza, acusado a veces en su país de ser un jugador poco disciplinado al que le gusta la noche, ha asegurado que «quiero vivir en Ibiza toda la vida, me da calma y quiero formar aquí mi familia. Ibiza no solo tiene discotecas, también un futuro deportivo», asegura el italiano, que este mediodía podría convertirse en la mayor amenaza paras la defensa grana.

Las peñas, solidarias

Antes del comienzo del partido y desde las diez de la mañana, los aficionados que lo deseen podrán entregar material escolar nuevo o usado en la sede de la Fepemur. Este material irá destinado a cubrir las necesidades de los más pequeños que cuentan con menos recursos.

 

Fotos

Vídeos