Mauricio García de la Vega, nuevo propietario del Roda holandés

Mauricio García de la Vega, en una fotografía de archivo./Vicente Vicéns / AGM
Mauricio García de la Vega, en una fotografía de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

El empresario mexicano adquiere la propiedad del club de la ciudad de Kerkrade, que se encuentra en segunda división y atraviesa serios problemas económicos

Sergio Navarro
SERGIO NAVARROMurcia

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega se convirtió en las últimas horas en el nuevo propietario del Roda JC Kerkrade, un equipo holandés que milita en la segunda división y atraviesa una situación económica muy delicada.

Aunque García la Vega todavía sigue luchando en los juzgados de la Región por la propiedad del Real Murcia, el empresario mexicano no perdió el tiempo y este martes se dio a conocer su llegada al club holandés, donde desembarca como poseedor del 80% de las acciones tras llegar a un acuerdo con Frits Schrouff, el anterior dueño del club.

Desde la entidad holandesa aseguran que tienen «plena confianza en la solidez financiera y en la experiencia en el mundo del fútbol» del empresario mexicano, según apuntan en un comunicado. Y es que el club de Kerkrade atraviesa una situación económica muy complicada. Tras descender la pasada temporada a la segunda división neerlandesa y acabar este curso en la decimotercera posición, medios locales apuntan que el Roda JC necesita cerca de 900.000 euros para poder competir el próximo año.

En unas declaraciones recogidas por el club, García de la Vega se «enorgullece» de la confianza depositada en él y se muestra impresionado por los esfuerzos de la afición local y la ciudad para que el club no desaparezca.