Ya miran a la tercera plaza

José María Salmerón gesticula en el encuentro ante el San Fernando./Guillermo Carrión / AGM
José María Salmerón gesticula en el encuentro ante el San Fernando. / Guillermo Carrión / AGM

El triunfo disipa la presión de los granas, que al fin distancian a sus perseguidores

ALBERTO GÓMEZMURCIA

La última jornada en el grupo 4 de Segunda B dejó bien a las claras que los partidos que quedan van a estar marcados por la igualdad y las apreturas en las que los equipos de abajo van a poner a los gallitos del grupo. El Murcia, con su victoria sobre el San Fernando, fue el único conjunto que ocupa puestos de 'playoff' que logró la victoria. Esto provocó que, con los empates cosechados por el Marbella en Badajoz y el Cartagena en su estadio ante el Granada B, los granas recortaran la distancia con las dos primeras posiciones hasta los 7 puntos.

El equipo pimentonero ya mira fijamente a la tercera plaza. En la actualidad la ocupa el Extremedura, pero los de Almendralejo, tras su empate en casa contra El Ejido, solo aventajan a los murcianos en un punto y tienen que visitar la Nueva Condomina el mes que viene, después de que los granas vencieran en tierras extremeñas en la primera vuelta con un tanto maradoniano de Santi Jara.

Además, los perseguidores del Murcia que aspiran a dar el salto a las posiciones de 'playoff' fallaron en su mayoría, lo que posibilitó que los pimentoneros ampliaran distancias con ellos. El que precede a los granas en la tabla es el Melilla, que después de superar ayer al Recreativo en Huelva, es quinto con 44 puntos, a dos de los murcianistas. El equipo grana agrandó las distancias con el UCAM, Granada B, Linense y Villanovense. A los universitarios y los granadinos el Murcia los deja a 3 puntos, al Linense a 4 y al Villanovense a 5.

El UCAM Murcia empató en Écija y los equipos de La Línea y Villanueva empataron entre sí. Esto hace que el próximo encuentro de los pimentoneros adquiera una importancia especial. El Murcia viajará a Granada para enfrentarse al filial nazarí, por lo que, de lograr el triunfo, dejaría a un rival directo por el 'playoff' a 6 puntos de distancia. Además, los granas derrotaron por 2-0 a los andaluces en el duelo de la primera vuelta en la Nueva Condomina.

El hecho de que los equipos de abajo estén apretando en las últimas jornadas no es algo que sorprenda a José María Salmerón, entrenador del Murcia. Al respecto, ayer comentó que «es normal que esto suceda así porque los conjuntos que están en descenso no tienen nada que perder y lo están demostrando. Nosotros debemos ser fuertes mentalmente cuando juguemos contra ellos».

Mauricio y Pedro Gómez

Por otra parte, el nuevo dueño del Real Murcia, Mauricio García de la Vega, y el director de fútbol de la entidad, Pedro Gómez Carmona, encabezaron ayer la representación institucional. Ambos arroparon a los jugadores granas sobre el césped de la Nueva Condomina antes de que comenzara el encuentro. Los consejeros Deseado Flores y Miguel Martínez también estuvieron en el palco.

Más

 

Fotos

Vídeos