Más de la mitad de los socios del Real Murcia renuevan su carné

Aspecto de la grada principal, que estaba llena. / g. carrión / agm
Aspecto de la grada principal, que estaba llena. / g. carrión / agm

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Real Murcia tenía todos los condicionantes en contra para llegar a los 10.775 abonados que consiguieron alcanzar Gálvez y sus colaboradores el pasado verano gracias a los fichajes mediáticos que el club grana no podía asumir y a un mensaje populista que luego resultó estar vacío. El curso, en lo institucional, fue volcánico, mientras que en el terreno de juego los jugadores bajaron los brazos a los pocos meses del arranque de la Liga, haciendo peligrar hasta la permanencia. Poco a poco, entre todos espantaron a los aficionados.

La desazón del pasado curso, unida a los fichajes poco mediáticos y de perfil bajo de este verano, hacían presagiar una campaña de abonos con poco movimiento. Pero a un mes de que arranque la competición, el Real Murcia ya suma cerca de 6.300 socios y llegar a los 10.000 no es una quimera. Han renovado su carné el 60% de los fieles del pasado curso, mientras que un 10% son nuevos. Y todavía falta un gran bloque que contabilizar de aficionados peñistas, que estarán rondando los 3.000.

Mención especial se merecen los murcianistas que han apostado por el Abono Fidelidad para 10 años y que son, a día de hoy, 106. Murcianistas de corazón que han desembolsado de 800 euros para arriba por cabeza y que ya han dejado en las arcas granas cerca de 90.000. De hecho, el Murcia ya ha recaudado con la campaña cerca de 600.000 euros, una cantidad que se acerca a los 750.000 que, presuntamente, alcanzó la directiva de Gálvez el pasado verano. Hasta las empresas murcianas están comenzado a sumarse a la campaña, apostando por alguna de las dos ofertas para ellas: 10 abonos por 500 euros o 25 por 1.000. Algunas de las empresas que ya han retirado los suyos son Tommy Mel's, Puertas de Murcia, Farmacia Ana y Marcos Muñoz, Roturalia y Sorkia Mediterráneo. Hasta el 'Abono Baby', para pequeños de hasta 3 años, va viento en popa con 300 retirados. Ayer, en el Pinatar Arena, tres trabajadores del club dispensaron abonos con motivo del amistoso contra el Levante, circunstancia que se repetirá el viernes, en el duelo frente al Almería, también en este recinto.

Un abonado en Canadá

El Real Murcia no solo tiene simpatizantes en la Región. De los 6.300 abonados con los que cuenta, 23 están registrados en la provincia de Alicante. También tiene socios en Albacete, Madrid, Valencia, Barcelona y Madrid, aunque el que más llama la atención es el abonado que posee el club en Canadá, al otro lado del Atlántico.