Fútbol | Real Murcia

Así es el 'motivador' que quiere el Real Murcia

Adrián Hernández, en una charla antes de un partido con el Churra. / LV

Adrián Hernández, técnico del Churra y favorito en las quinielas para ocupar el banquillo grana la próxima temporada, se emplea así antes de un encuentro de su equipo

FERNANDO PERALSMurcia

Motivador. Enérgico. Estimulante. Una especie de psicólogo que juega con las mentes de sus futbolistas. Así es Adrián Hernández, el entrenador del Churra-Gesa y el candidato favorito a ocupar el banquillo del Real Murcia la próxima temporada. El técnico murciano de 37 años está haciendo historia con el equipo churrero en Tercera División. Les ha llevado dos años consecutivos a disputar el 'playoff' de ascenso a Segunda División B superando a conjuntos de mayor entidad en la categoría, a través, entre otras cosas, de una de las características que definen a Adrián: la intensidad.

Exprime a sus futbolistas. Saca lo mejor de ellos. Notan su aliento y les vuelve locos cada segundo. Vive los 90 minutos de cada duelo como si fueran los últimos. Incluso, a veces, le cuesta sacar la voz para declarar a los medios tras un partido. Es su forma de ser, es lo que imprime a cada uno de sus jugadores y al equipo que dirige. Antes de un encuentro, durante y después de una gran cita. La intensidad y la motivación por bandera.

Así se muestra en este vídeo que el Churra-Gesa realizó sobre su entrenador. Reúne a sus futbolistas, e indicaciones tácticas aparte, guarda unos minutos finales antes de salir al verde para incrustar en sus cabezas la importancia de ese partido, del fútbol en general, y de valores como el compañerismo. Un técnico que exige la unión de los suyos en el césped y fuera de la cancha. Un entrenador que pide que sus pupilos se dejen lo mismo que él para lograr el objetivo: el alma.