Motos quiere espantar fantasmas

Javi Motos, entrenador del Murcia, en una sesión celebrada en la Nueva Condomina. / Javier Carrión / AGM
Javi Motos, entrenador del Murcia, en una sesión celebrada en la Nueva Condomina. / Javier Carrión / AGM

El Murcia acumula 8 jornadas sin vencer y, si se relaja, puede acercarse al descenso. Los números del equipo grana en la segunda vuelta son paupérrimos: ha ganado un partido de los últimos nueve en la Liga y ha perdido todas sus señas de identidad

José Otón
JOSÉ OTÓN

El partido entre el Real Murcia y el Linense puede suponer un punto de inflexión en la temporada para el equipo grana. En varios sentidos. Si los de Motos ganan, sumarán 40 puntos, romperán una racha de ocho jornadas sin vencer y volverán a la pelea por los puestos de Copa del Rey junto a un grupo de equipos que están lejos del 'playoff', pero que pelean por estar lo más cerca posible de la cabeza, por si alguno de los cinco primeros cae en barrena en el tramo final de la temporada.

Si el Murcia pierde hoy, el descalabro ya será total y el descenso podría acercarse un poco más. Las luces de alarma se encenderían definitivamente en la Nueva Condomina y ya no habrá lugar solo para las declaraciones de buenas intenciones. Además de que Javi Motos quedaría muy tocado, a la directiva grana no le quedaría más remedio que tomar medidas urgentes para que los futbolistas, que acumularían nueve jornadas sin ganar, volvieran a enchufarse a la Liga sí o sí.

LAS CIFRAS DEL CHOQUE

13 de 28
son los partidos que el Murcia ha empatado esta campaña. El Linense ha empatado en 12.
7 de 27
son los puntos que el equipo grana ha sumado en lo que va de segunda vuelta. El Linense lleva 9.
4 de 14
son los partidos ganados por el Murcia en casa esta campaña. Además, ha empatado otros 8.
18 de 39
puntos ha sumado la Balona lejos de casa, siendo el quinto mejor visitante de todo el grupo IV.

Hoy se verán las caras dos equipos que no están más arriba en la tabla porque empatan demasiado. Mientras que el Real Murcia lo ha hecho 13 veces en 28 partidos en este curso, la Balompédica Linense lo ha hecho en 12, aunque entre ambos equipos hay cinco puntos de diferencia. Son dos conjuntos que se han desinflado en la segunda vuelta: el Real Murcia ha sumado 7 puntos de 27 (solo una victoria y cuatro empates), mientras que la Balona ha sacado 9, después de conseguir dos victorias y tres empates. El Murcia gana pocos partidos en casa (4 de 14), pero también es de los que menos pierde. De hecho, solo ha de dejado escapar los tres puntos en juego dos veces (Recreativo Granada y Cartagena), aunque ha empatado 8 de estos 14 partidos como local, una cifra que le tiene varado en mitad de la clasificación del grupo IV.

Eso sí, el equipo grana tiene que llevar cuidado con una Balona que, aunque solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos, rinde cuando juega lejos del Municipal de La Línea. El Linense, en 13 partidos como visitante solo ha marcado 9 goles, aunque ha recibido otros 9 y es el quinto mejor visitante del grupo IV tras lograr 18 puntos de 39 posibles lejos de casa. Además, es el equipo que más veces (17) ha dejado su portería a cero. El Real Murcia tiene que apretar los dientes hoy ya que, además de las ocho jornadas sin ganar, en las últimas 6 jornadas ha encajado 10 tantos, un síntoma de enfermedad de la que que el equipo grana se tiene que recuperar.

Pendientes de Charlie Dean

Javi Motos se estrenará hoy como técnico del primer equipo grana en el banquillo de la Nueva Condomina. Para el choque frente al equipo gaditano el joven entrenador murciano no podrá contar con Nahuel aunque, en cambio, podrá disponer del resto de futbolistas del primer equipo. Solo falta saber para cuántos minutos estará disponible Charlie Dean, que ha arrastrado molestias físicas durante toda la semana. En cambio, los que sí estarán esta tarde sobre el césped de la Nueva Condomina son David Forniés y Miñano, que no pudieron viajar a Talavera por sanción.

Respecto a la Real Balompédica Linense, que llega a la Nueva Condomina después de empatar con el Badajoz en su estadio, pierde al delantero Buba Bacari, lesionado tras sufrir una fuerte entrada en la rodilla el pasado domingo, y también al extremo David Moreno, que es baja por sanción. Sin embargo Jordi Roger sí podrá disponer del delantero Gastón Cellerino, además de Ismael Chico, recuperado de un accidente doméstico, y Abel Moreno.

Más