Borrar
Motos, el pasado jueves, conversa en la Nueva Condomina con Hugo Álvarez. martínez bueso
Motos, la última esperanza del Murcia
Fútbol | Segunda B

Motos, la última esperanza del Murcia

La directiva grana, que no descarta dejar al joven entrenador en la primera plantilla hasta el final de Liga, negocia contra reloj la rescisión de Herrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2019, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javi Motos no ha podido hacer una revolución en el Real Murcia que dejó Manolo Herrero el pasado lunes. Al técnico murciano, de 30 años, no le ha dado tiempo a dejar su sello en el equipo grana, pero intentará reactivar a sus futbolistas desde el plano mental, apelando a la profesionalidad de los mismos y a su orgullo. Porque más allá del fútbol, el problema del equipo grana tiene que ver, sobre todo, con la falta de autoestima o con la ilusión de llegar a jugar el 'playoff' de ascenso.

Javi Motos, pese a su juventud y que hay jugadores en la actual plantilla que le superan en edad, tiene que hacer más de psicólogo que de entrenador, de motivador que de estratega. El equipo grana ya sabe jugar al fútbol, lo demostró a comienzos de temporada, aunque necesita encontrar el ingeniero que apriete el botón en la sala de máquinas. Un capitán que sepa incentivar a un grupo de futbolistas que están desmotivados y asfixiados por todo lo que ha sucedido en la entidad grana en los últimos meses.

El Real Murcia ha tocado fondo, a 12 puntos del 'playoff' y a solo 9 del descenso. Pero en el club grana, desde los despachos hasta el césped, todavía sueñan con retomar el vuelo y agarrarse al último tren que pasa por ganar al Marbella, un rival que va al alza en las últimas semanas. Un equipo, sin embargo, al que le cuesta puntuar lejos de casa. El rival grana de este mediodía es el tercer peor visitante del grupo IV (9 de 36 puntos posibles). Solo ha marcado 5 goles en 12 partidos lejos de casa, aunque en las últimas semanas ha espabilado.

En los últimos 5 partidos ha conseguido dos victorias (ante el Malagueño y el Don Benito) y dos empates (Villanovense y Sevilla Atlético), perdiendo únicamente ante el UCAM en La Condomina. Esta racha se enfrentará a la del Real Murcia, que no pierde en la Nueva Condomina desde el 18 de noviembre, cuando cayó ante el Cartagena por 1-2. Desde entonces el cuadro grana venció en dos de los seis partidos disputados, ante el Malagueño y el Sanluqueño, y empató ante el Jumilla, Sevilla Atlético, Badajoz y El Ejido 2012.

La directiva del Real Murcia ha ganado tiempo con la designación de Javi Motos de forma interina y mientras negocia con Herrero, que pide la totalidad de su contrato (hasta junio de 2019), su rescisión para que el murciano pueda sentarse en el banquillo y no tenga que dirigir su primer partido desde un palco del estadio. Motos, de momento, es la solución más rentable para el banquillo en el caso de que siguiera hasta el final de la temporada. Motos rompería así con la maldición de los técnicos interinos en el Real Murcia, que no triunfan en el primer equipo desde el año 2009.

Campos, el mejor ejemplo

En las últimas temporadas en Segunda B los técnicos interinos que llegarn al primer equipo no triunfaron. En 2015 Acciari no pudo hacer que el Murcia remontara el vuelo tras una nefasta recta final de campeonato con Aira. El argentino ditigió al Murcia durante un partido de liga regular y solo una eliminatoria de 'playoff'. Paco García, la campaña siguiente, dio el salto desde el Imperial al primer equipo, pero antes de acabar la temporada fue reemplazado por Vicente Mir. Basadre, la campaña pasada, duró dos partidos tras el despido de Sanlúcar, y fue sustituido por Salmerón. Eso sí, Motos puede mirarse en el espejo de José Miguel Campos, que relevó en el Murcia a Clemente en 2009 y salvó al equipo del descenso tras cinco victorias consecutivas.

Motos decidirá hoy si es Armando o el canterano Escribano el que sustituye al central Charlie Dean, o si juega con tres mediocentros como Maestre, Miñano y Juanma, o apuesta sin embargo por Miguel Díaz y Manel arriba, acompañados por Josema y Jeisson en las bandas. Será el día más grande de la carrera como entrenador de Javi Motos, que se ha encontrado, sin esperarlo, con su gran oportunidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios