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Paco Martínez Rivas, José María Almela y Álvaro Ruiz, este martes, en la presentación de la campaña de abonos del Real Murcia para la próxima temporada.

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Paco Martínez Rivas, José María Almela y Álvaro Ruiz, este martes, en la presentación de la campaña de abonos del Real Murcia para la próxima temporada. Vicente Vicéns / AGM

Un Murcia abierto al mundo entero

El 'Abono Fidelidad' para 10 años, la nueva grada familiar y la recuperación de la zona de animación, otras novedades para la campaña 2019-20

José Otón

Murcia

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Martes, 11 de junio 2019

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El Real Murcia da el pistoletazo de salida a su nueva campaña de abonos, clave para la supervivencia del club. A diferencia de algunas anteriores, ésta llega cargada de sorpresas. Los precios apenas contemplan una subida cercana al 10% en casi todas las ubicaciones (la que más aumenta es la grada lateral), en las que habrá abonos para adulto desde los 350 euros de las butacas VIP a los 75 euros de la zona de animación. Eso sí, el Real Murcia aplicará descuentos de todos los tipos: a desempleados de larga duración (20%), familiar (10 y 15%), estudiantes universitarios y trabajadores de la UMU (20%) e incluso para los jugadores federados hasta categoría infantil de cualquier club de la Región (15%), en una clara muestra de apertura del club centenario a toda la sociedad murciana.

Los precios

  • Abonado adulto: 350 euros (Butaca VIP), 270 (Tribuna), 105 (Grada Lateral), 95 (fondos) y 75 (Grada de Animación).

  • Categoría Senior: 65 años o más. Desde 350 a 85 euros, según ubicación.

  • Peñistas: Inscripción en una peña. 80 euros (fondos) y 60 (grada de animación).

  • Abono joven: De 15 a 24 años. Costará entre 130 euros (Tribuna) a 60 euros.

  • Infantil: De 4 a 14 años. 70 y 60 euros.

  • Abono Baby: De 0 a 3 años. 10 euros en cualquier ubicación del estadio grana.

  • Abono fidelidad: Para 10 temporadas. Exclusivo y limitado. Butaca VIP (3.000 euros), Tribuna (2.300), Grada lateral (900), Fondo Norte y Sur (800). Placa con nombre en butaca y numerosos detalles. Incluye todos los partidos de competición oficial como 'playoff' y choques de Copa del Rey.

  • Abono Internacional: 60 euros. Incluye un partido en el palco de honor de la Nueva Condomina. 10% de descuento en las tiendas oficiales del club (online y físico).

Los abonos serán para 18 de los 19 partidos de liga regular, ya que el club se guarda la posibilidad de hacer un día de pago en el que hasta los abonados deberán pasar por taquilla. Los socios tendrán prioridad a la hora de comprar entradas para los choques del Murcia como visitante y además contarán con un descuento del 10% en la compra de entradas adicionales para los choques en casa y en los productos oficiales del club. También se beneficiarán de ofertas exclusivas de los patrocinadores del club y del «acceso a experiencias exclusivas», según reza la campaña, que nace con el lema 'Más vivos', en alusión a los momentos difíciles que acaba de pasar la entidad centenaria.

El Murcia quiso tocar la ficbra de sus aficionados. Una de las sorpresas de la presentación en el Paraninfo de la Universidad, a la que acudieron unas 200 personas, fue la proyección del anuncio de la productora Graficando en la que el actor Luis Martínez, exjugador grana a finales de los noventa, representa a un Murcia moribundo que consigue sobrevivir a todas las adversidades. La campaña, en la que además de los miembros de la directiva participó la consultora Meta Final de Juan Cantero, ofrece a sus abonados un descuento de 44 euros de los 69 que cuesta un año de abono en la plataforma Footters, que emitirá el próximo curso todos los partidos que dispute el Real Murcia.

Varios puntos de venta

La campaña 'Más vivos' complace varias demnadas históricas de los aficionados granas. Como por ejemplo, la venta de abonos en varios puntos de la geografía murciana. Para empezar, los carnés se podrán retirar tanto en la puerta del estadio Nueva Condomina, situada al lado de la tienda oficial del club, como en un nuevo punto de venta en la galería comercial de Santo Domingo, en pleno casco histórico de la capital de la Región. Además, la entidad ha preparado varios equipos informáticos que les permitirá hacer abonos en desplazamientos del club grana a Pinatar Arena u otras poblaciones a lo largo de todo el verano. «Queremos llegar a todos los puntos de la Región y que se pueda comprar el abono físicamente sin desplazarse al estadio», dice Francisco Martínez Rivas, responsable del área de Negocios del Comité de Dirección del club.

Los pagos se podrán hacer tanto en efectivo como con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, otra gran novedad. Además, desde el club recalcan que la ligera subida de precios se debe a que esta temporada «el club va a pagar el 21% a Hacienda por cada abono que hace, algo que los anteriores gestores no hicieron», dice Martínez Rivas.

El club grana pone a la venta en esta campaña 2019-20 el 'Abono Internacional', destinado a los seguidores o accionistas granas que viven en el extranjero. Cuesta 60 euros y da derecho a asistir al palco de la Nueva Condomina durante un partido de la temporada, además de la inscripción gratuita a la plataforma Footters para seguir los partidos del club grana, además de otros descuentos. El 'Abono Fidelidad' es otra de las grandes noticias. Los aficionados más fieles tendrán importantes descuentos y ventajas si sacan su carné para 10 años. Costará desde 3.000 a 800 euros, según la ubicación, y los que lo elijan tendrán su nombre inscrito en su propio asiento, «un premio para los que siempre están ahí», dice Francisco Martínez Rivas.

Fútbol en familia

Otra de las grandes novedades, además de la grada de animación, es la creación de la Grada Familiar, una ubicación es la esquina baja de la grada lateral con el fondo sur. Ideada para miembros de una misma unidad familiar y con aforo limitado para 300 abonos. Los precios irán en función de los miembros que se abonen y serán desde los 150 euros (un adulto y un niño), hasta los 295 (dos adultos y dos niños). «Será un espacio con una zona de recreo para los más pequeños, con césped artificial y ludoteca para poder dejar a los niños», asegura Martínez Rivas.

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