García de la Vega quiere a Iván Alonso en el césped o en el palco

Iván Alonso celebrando un gol con el Real Murcia./Martínez Bueso
Iván Alonso celebrando un gol con el Real Murcia. / Martínez Bueso

El delantero uruguayo, que jugó su último partido el pasado mes de junio con River Plate, podría acabar su carrera en el equipo grana, o desarrollar otras funciones en el club

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia está trabajando en la incorporación de Iván Alonso, delantero uruguayo de 38 años, que ya jugó en el equipo pimentonero de 2004 a 2009, cuatro temporadas en Segunda y una en Primera, aunque tras la entrada de la institución grana en concurso de acreedores puso rumbo al Espanyol.

Iván Alonso ha sido uno de los delanteros más importantes en la historia del club grana y el nuevo Real Murcia de Mauricio García de la Vega podría utilizarlo como reclamo para enganchar de nuevo a los murcianistas que se han separado en los últimos años del equipo pimentonero.

El jugador nacido en Montevideo marcó con la elástica grana 49 goles y llegaría para sustituir en la delantera a Víctor Curto. El Murcia trabaja para poder realizar este fichaje en las últimas horas.

Desde su salida del Espanyol Iván Alonso ha jugado en el Toluca de México, Nacional de Uruguay y River Plate de Argentina, con el que jugó su último partido oficial en junio. A finales de diciembre concedió una entrevista a la web del Espanyol en la que explicaba que "medita si dar los últimos coletazos futbolísticos".

Las posturas están cercanas entre ambas partes. De hecho, el gestor mexicano y el uruguayo se han reunido hoy en Murcia. García de la Vega quiere a Iván Alonso en el terreno de juego, o en su defecto, en algún cargo que represente al Real Murcia ya que considera que el exgrana podría ser el mejor relaciones públicas del club.

 

Fotos

Vídeos