El Murcia cierra la campaña de abonos con 10.775 fieles, la cifra más alta en diez años

José Otón
JOSÉ OTÓN

La campaña de abonados del Real Murcia puesta en marcha por Gálvez el pasado mes de junio ha sido un éxito. A pesar de no llegar a los 15.000 adeptos que se marcó como objetivo el empresario oriolano, el club grana ha cerrado la campaña con 10.775 socios, una cantidad que nunca antes había conseguido el club grana en la Segunda B, categoría en la que, en comparación con las 18 que ha jugado en Primera y las 53 de Segunda División, solo ha pisado en 11 ocasiones.

El club grana, que está disputando su quinta campaña consecutiva en el tercer escalón del fútbol español, no registraba una cifra tan alta de abonados desde el curso 2008-09, tras descender a Segunda de la mano de un Javier Clemente, quien se quedó al mando del club grana con el objetivo de devolverlo a la élite. Desde entonces la cifra fue descendiendo progresivamente hasta llegar a los 6.794 abonados de la campaña 2014-15, en la que el Real Murcia cayó a la Segunda B por no cumplir con los requisitos económicos exigidos por la Liga para competir en Segunda.

Campañas anteriores

2017-18
8.868 (Segunda B)
2016-17
7.030 (Segunda B)
2015-16
6.940 (Segunda B)
2014-13
6.794 (Segunda B)
2013-14
7.820 (Segunda)
2012-13
7.785 (Segunda)
2011-12
10.002 (Segunda)
2010-11
8.678 (Segunda B)
2009-10
10.200 (Segunda)
2008-09
16.500 (Segunda)
2007-08
25.000 (Primera)
2006-07
9.970 (Segunda)
2005-06
4.512 (Segunda)
2005-04
4.438 (Segunda)

Desde entonces, el club ha ido aumentado otra vez el número de fieles, llegando a 6.940 en la última temporada de Jesús Samper (2015-16). Después, y con la llegada de Martínez Abarca, el Murcia subió hasta los 6.940 socios, reuniendo la siguiente temporada 7.030 socios. Con la llegada de Moro el Murcia alcanza los 8.868, cifra que han superado los Gálvez, que vuelven a sobrepasar la barrera de los 10.000. Cabe recordar que antes del cambio a la Nueva Condomina, el Real Murcia no superaba los 5.000 abonados.

 

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