Fútbol | Segunda B

El Murcia cumple con sus jugadores y evitará un susto el 30 de junio

Jugadores granas abandonando Cobatillas, en mayo. / V. vicéns / AGM
Jugadores granas abandonando Cobatillas, en mayo. / V. vicéns / AGM

Paga 250.000 euros de sueldos atrasados días antes de que venza el plazo y salda la deuda con la AFE, algo insólito en la entidad grana

José Otón
JOSÉ OTÓN

Hacía años que el Real Murcia no cumplía como en esta temporada. Días antes de que venza el plazo, ha saldado las nóminas pendientes con sus jugadores de la temporada 2018-19 y llega al 30 de junio de forma holgada, sin obstáculos que le impidan competir la próxima campaña en Segunda B. El acuerdo comercial con una firma de telefonía avanzado el pasado sábado por 'La Verdad' para la explotación de cuatro antenas situadas en la Nueva Condomina, ha hecho posible el cobro de 500.000 euros con los que el club grana ha hecho frente a gran parte de las deudas de la presente temporada. Un acuerdo firmado en una notaría de Murcia el pasado viernes que se hizo totalmente efectivo ayer.

Fue a mediodía cuando la directiva grana pagó los salarios pendientes con la primera plantilla por valor de 250.000 euros, además de otros 150.000 de impuestos; 100.000 a la Agencia Tributaria y otros 50.000 para la Seguridad Social. El club grana aseguró, a través de un comunicado, que «ha satisfecho las deudas con los jugadores, regularizando el 100% del presupuesto comprometido para la temporada 2018-19. Un hito que se nos planteaba en noviembre que sin la ayuda de abonados, accionistas, patrocinadores e instituciones no hubiera sido posible».