El Murcia deja buen sabor de boca en Orihuela

Los judadores del equipo grana en una imagen de archivo./Nacho García
Los judadores del equipo grana en una imagen de archivo. / Nacho García

Aunque cayó en la tanda de penaltis, fue mejor que su rival en gran parte del choque y dispuso de grandes ocasiones para ganar

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Murcia afrontó un test importante en él pretemporada grana, un duelo ante un equipo de Segunda B que se había mostrado fuerte en casa. Y el equipo de Adrián, como ante el Levante y el Almería, se mostró intenso y decidido, y volvió a disfrutar de ocasiones para poder ganar, a pesar de ser dominado en algunas fases del encuentro por un Orihuela cargado de murcianos como Piña, Emilio y Antonio. A pesar del empate en los noventa minutos, el equipo grana emitió buenas sensaciones y solo la falta de puntería le impido conseguir un mejor resultado. El choque también sirvió para que Curto firmara sus primeros minutos de la pretemporada y para que debutara Andy Escudero, que dejó algunos destellos de su calidad.

1 Orihuela

Emilio, Pina, Andrés, Nacho Porcar, José Carlos, Antonio, Cases, Brian, Luis Gilabert, Maxi y Pitu. También jugaron David Ruiz, Samu Lucas, Aitor, Solano y Javi Llor.

1 Real Murcia

Lejárraga, Álvaro Rodríguez, Armando, Edu Luna, Kevin Garcia, Juanma Bravo, Manolo, Josema, Marcos Legaz, Chumbi y Curto. También jugaron Toril, Melgar, Albert Rodríguez, Iván Pérez, Juanra, Tanis Marcellán, Meseguer, Peque, Bertomeu, Algar, Andy Escudero y Escribano.

Goles:
0-1, min. 1, Chumbi. 1-1, min. 57, Antonio. En la tanda de penaltis se impuso el Orihuela y se adjudicó el I Trofeo Caja Rural.
Árbitro:
Carbonell Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Legaz, José Carlos, Pina, Gilabert y Armando.
Incidencias:
Municipal de Los Arcos, 2.500 espectadores, la mayoría llegados desde Murcia.

En la primera parte el Real Murcia arrancó con brío. De hecho, en la primera jugada del partido Chumbi regateó al portero local e hizo el primer gol del partido y su primer tanto de la pretemporada. El equipo grana dominaba, hasta que el Orihuela comenzó a crear peligro. La ocasión local más clara llegó con un remate de cabeza al larguero José Carlos, el mismo jugador que cinco minutos después mandó un balón por encima del travesaño.

En una primera parte de fútbol intenso, el Murcia siguió teniendo ocasiones. Primero una de Marcos Legaz que paró el portero y más tarde un rechace tras una falta de Armando que Chumbi no supo culminar. Antes del descanso el Murcia pudo volver a marcar tras una grana jugada de Legaz que Josema no acertó a culminar. Además de la victoria parcial, el Murcia se llevaba buenas sensaciones, aunque debía mejorar atrás para evitar las acometidas del Orihuela, un equipo que ya hizo sufrir al Cartagena y el UCAM.

En la segunda mitad el Orihuela salió decidido a buscar el empate. Apretó más que el Murcia y se aprovechó de que Adrián Hernández había retirado a varios de los jugadores que, en teoría, deben arrancar la temporada como titulares. Después de un cabezazo de espaldas del grana Melgar, José Carlos puso a trabajar a Tanis justo antes de que el Murciano Antonio hiciera el empate para el Orihuela. El equipo grana, no obstante, pudo marcar el 1-2 en un penalti que erró Iván Pérez y en otra acción anulada a Julio Algar, que marcó en boca de gol.