Segunda B

El Murcia, a estirar un trimestre de nota alta como visitante

Los jugadores del Murcia celebran el gol que marcó Chrisantus en La Condomina ante el UCAM, el pasado día 4./V. Vicéns / AGM
Los jugadores del Murcia celebran el gol que marcó Chrisantus en La Condomina ante el UCAM, el pasado día 4. / V. Vicéns / AGM

El equipo grana busca mañana en Mérida prolongar su racha fuera de casa, donde encadena 6 partidos invicto, en los que ha sumado 14 de 18 puntos

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia es uno de los visitantes más peligrosos del grupo IV. Los números así lo atestiguan. El equipo que dirige José María Salmerón encadena seis partidos sin perder fuera de casa. Ha logrado 14 de 18 puntos posibles. Es más, de los ocho últimos encuentros que los granas han disputado lejos de la Nueva Condomina solo han perdido una vez y han ganado cinco. También han sumado dos empates logrando 17 puntos de 24 como foráneo. El Murcia no cede una derrota como visitante desde que perdió el 11 de noviembre el derbi en Cartagena. Desde entonces, ha completado un trimestre extraordinario jugando a domicilio que mañana buscará prolongar en Mérida.

El equipo extremeño es decimocuarto con 30 puntos, a solo tres puntos de la zona de descenso. Es el tercer equipo menos goleador del grupo con 22 tantos. Además, es el noveno que más goles ha encajado, 26. Los emeritenses solo han logrado una victoria en los últimos 10 partidos. Fue contra el Jumilla y supuso también el único triunfo como local en los últimos 6 choques que ha afrontado en el estadio Romano.

El Mérida jugará contra los pimentoneros después de empatar la jornada anterior en Cartagena. Sobre este partido, Salmerón comentó ayer que «en su campo deben exponer más. En Cartagena en la primera parte utilizaron un sistema de juego 4-5-1 que a veces cambió a 4-3-3. En el segundo periodo acabaron con 5 atrás». El entrenador del Real Murcia también dijo de su próximo rival que «tiene gente con mucha experiencia que domina muy bien los tiempos dentro de un partido. Cuentan con un perfil de jugadores muy potentes para la categoría».

El Murcia entrena hoy a puerta cerrada en la Nueva Condomina antes de emprender viaje a tierras extremeñas. Después del trabajo, Salmerón hará la convocatoria. El técnico solo cuenta con la baja del lateral Juanra. «Tengo 19 jugadores y tendré que descartar a uno. Todos no están igual físicamente y algunos deben mejorar», argumentó Salmerón.

El preparador de Almería no escondió ayer que los partidos, a partir de ahora, empiezan a tener una importancia especial. «Finales es una manera de decirlo, pero no son encuentros definitivos porque hay tiempo para contrarrestar cualquier fallo que se pueda dar. Nosotros afrontamos cada partido como si fuera el último».

El pago de la nómina de enero al Imperial se retrasa otros tres días

La plantilla del Imperial tenía que haber cobrado ayer la nómina de enero. Sin embargo, el Real Murcia no pudo disponer de la liquidez suficiente para hacer frente a los pagos y comunicó a los jugadores del filial grana que abonará el dinero el próximo lunes. Estos futbolistas llevan sin cobrar desde septiembre.

 

Fotos

Vídeos