Fútbol | Real Murcia

El Murcia se estrena en Mula con goles de Edu Luna y Álvaro Rodríguez (0-2)

El conjunto grana celebra uno de los tantos anotados ante el Muleño este martes./Nacho García / AGM
El conjunto grana celebra uno de los tantos anotados ante el Muleño este martes. / Nacho García / AGM

El tercer amistoso del conjunto grana sirvió para que debutara Julio Algar Torres en el centro de la defensa pimentonera

José Otón
JOSÉ OTÓN

El nuevo Murcia ya conoce a qué sabe la victoria. Lo descubrió en el tercer partido de pretemporada que disputó ante el Muleño, un conjunto que le plantó cara, que no le puso las cosas fáciles y que tuvo opciones meterse en el partido en la segunda mitad. El equipo de Adrián Hernández, que no pudo con el Levante y el Almería aunque estuvo cerca de sacar un buen resultado, se desquitó este martes, aunque aún tiene cosas en las que debe mejorar antes del inicio de Liga.

Adrián Hernández alineó un once inicial con muchos teóricos titulares, entre los que incluyó a los canteranos Rubén Gómez y Víctor Meseguer. El equipo grana tenía enfrente al Muleño, un clásico del Grupo XIII de Tercera. El Murcia fue poco a poco haciéndose con el encuentro hasta que comenzó a generar ocasiones. Además demostró su poderío por alto en la jugada del primer gol en la que Edu Luna se impuso a la defensa local para rematar a la red el primer gol del Murcia de la campaña 2019-20. El equipo grana siguió insistiendo y en una gran jugada de Marcos Legaz e Iván Pérez llegó el segundo obra de Álvaro Rodríguez, que remató en el segundo palo.

En la segunda parte el técnico grana comenzó a introducir cambios y dar entrada a futbolistas como Alberto Rodríguez, Tanis Marcellán y Peque. Los que no estaban en el banquillo eran Armando y Curto, que están lejos de llegar a un acuerdo con el club grana a pesar de que las posturas estaban cercanas el pasado viernes. Mediada la segunda parte el Muleño de Pedro José Pastor comenzó a apretar y disfrutó de un penalti a favor que lanzó Joel y que paró Tanis Marcellán. Minutos después debutó Julio Algar Torres, el nuevo central grana. El tercer gol grana pudo llegar en un penalti que falló Toril, un error qué subió la moral del equipo local, al que no le dio tiempo a acortar diferencias en el marcador.

Más