El Murcia paga una nómina a los jugadores antes de jugar en Melilla

El directivo Higinio Pérez y el presidente Txema Almela. /Vicente Vicerns/ AGM
El directivo Higinio Pérez y el presidente Txema Almela. / Vicente Vicerns/ AGM

El Consejo grana abona a sus futbolistas el salario de septiembre y agiliza las gestiones para afrontar otro sueldo la semana que viene

ALBERTO GÓMEZ

El Real Murcia está pagando a lo largo del día de hoy la mensualidad correspondiente al mes de septiembre a sus jugadores. La directiva que encabeza el presidente Txema Almela está cumpliendo de esta manera su palabra dada de abonar un sueldo a la plantilla antes de Navidad. El equipo grana tendrá todavía pendiente los meses de noviembre y diciembre, pero desde el Consejo de Administración del club se están agilizando las gestiones para que los jugadores puedan cobrar otra nómina la próxima semana.

El conjunto pimentonero ha elevado hoy a público la escritura con los nuevos accionistas del club murciano resultantes del último proceso de ampliación de capital llevado a cabo. Este paso era indispensable para que la sociedad murcianista pudiera hacer uso de los 1,2 millones recaudados en dicha ampliación. El nuevo mapa accionarial del equipo grana quedará perfilado en una Junta de Accionistas que se convocará tras una reunión del Consejo que se celebrará a mediados de la semana que viene, una vez que finalice la contabilidad que está llevando a cabo el máximo órgano del club. Así lo acordaron los consejeros en un encuentro que tuvo lugar en la tarde de ayer.

Por otra parte, el Murcia ha recibido la notificación del procedimiento disciplinario iniciado por el empresario mexicano Mauricio García De la Vega ante la Federación Española para que sancionaran a los consejeros de la sociedad murcianista por no inscribirle como máximo accionista en el Libro de Socios del club. La comisión jurídica de la Parmu está trabajando en el escrito de alegaciones que el Murcia aportará al procedimiento en los próximos días.

Rumbo a Melilla

En el plano deportivo, la plantilla pimentonera emprendió viaje hasta Malaga por carretera para allí coger un avión hasta Melilla, donde jugará el último partido del año. El delantero Victor Curto por problemas físicos y el pivote argentino Lucio Compagnucci por no tener ficha se han quedado fuera de la convocatoria. Tampoco han viajado por decisión técnica Dani Perez, Juanma Bravo, Migue Leal y Heber Pena. El delantero del Imperial Santi Bernal ha entrado en la lista por segunda vez esta temporada.

 

Fotos

Vídeos