Fútbol | Real Murcia

El Murcia-Jumilla, en peligro

Mal estado del césped de la Nueva Condomina. / LV

El mal estado del césped de la Nueva Condomina, recién resembrado, la causa

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia y la firma Royalverd no pudieron iniciar las tareas de resiembra del estadio hasta finales de la semana pasada. Los contínuos impagos de Gálvez a la empresa catalana bloquearon la posibilidad de iniciar los trabajos antes. De tal modo, y debido al retraso en el inicio de la resiembra, la Nueva Condomina es en estos momentos un campo de arena.

El Real Murcia propone al Jumilla cambiar el orden de los partidos, algo a lo que el cuadro vinícola no se opone pero, desde el club jumillano, ven complicado que la Federación lo permita. La segunda es solicitar al Cartagena que le deje su estadio para celebrar dicho encuentro al ser el único que tiene capacidad para más de 11.000 espectadores, los socios que tiene el club grana. La tercera vía es el aplazamiento, aunque en este caso tendrían que estar de acuerdo la Federación y el Jumilla.

Otras de las opciones que se plantea el club grana son disputar el partido el miércoles 5 de diciembre por la noche o intentar jugar en el Martínez Valero, el estadio del Elche CF.

Si el conjunto murcianista no encontrara ninguna solución antes de las próximas 48 horas, el encuentro podría disputarse en el Estadio Nueva Condomina. La empresa Royalverd afirma que el césped esta en condiciones para que el duelo de este domingo a las 12 horas se juegue.

 

Fotos

Vídeos