Normas de seguridad estrictas para la zona de animación del estadio

Aficionados granas en el fondo sur. / Nacho García / AGM
Aficionados granas en el fondo sur. / Nacho García / AGM

El club ya ha vendido 150 carnés en esta ubicación situada detrás de la portería del fondo sur, que estará vigilada para evitar incidentes

José Otón
JOSÉ OTÓN

Fue una de las novedades en la presentación de la campaña de abonos para la temporada 2019-20. La zona de animación de la Nueva Condomina, aunque ya se puso en marcha en ejercicios anteriores, nunca terminó de funcionar, afectada por los problemas internos y la confrontación de intereses de los diferentes grupos de aficionados. Pero los actuales gestores del club grana están dispuestos a que la historia no se vuelva a repetir y, basándose en modelos exitosos de otros clubes y en los consejos de grupos como los Raijos Granas, han diseñado unas normas destinadas a reforzar la seguridad de sus aficionados y el control para evitar cualquier tipo de incidentes. Normas destinadas a evitar la violencia y a que este enclave sea seguro, tanto para sus usuarios como para el resto de aficionados y futbolistas.

Por eso el Murcia exigirá que los aficionados que retiren su abono en esta zona, que estará situada en uno de los dos sectores existentes detrás de la portería del fondo sur, tengan un carné con foto identificativa y que, a la vez, estén obligados a firmar un documento por el que, además de comprometerse a vestir de rojo en cada partido, aseguren que no van a cometer actos violentos. La entidad, en caso de que algunos de los usuarios de esta zona no cumpla con las normas, podrá expulsarlos de esta ubicación si la falta es leve y hasta del estadio, si es grave. Además, todos los partidos serán grabados por cámaras de seguridad para que nadie pueda quedar impune.

El dato

6850
son los abonados con los que cuenta el Murcia actualmente de cara a la campaña 2019-20. A partir de esta semana, el club pondrá a la venta los abonos de forma 'online' para cualquier zona.

De momento, ya son 150 los aficionados que han retirado su carnés de esta ubicación, que cuenta con un precio más económico que otras zonas del campo. Para los peñistas adultos el precio es de 60 euros (20 de reducción), mientras que para el resto es de 75. Los seguidores en edad infantil pagarán 40.

«Queremos que los aficionados que ocupen esta localidad estén seguros e integrados perfectamente. El objetivo será que animen más que nadie y que den colorido a la Nueva Condomina para apoyar al Real Murcia de forma incondicional», dice Álvaro Ruiz, consejero que está trabajando a destajo en la actual campaña de abonos del club grana.

Abonos en Mula

El Murcia quiere ponérselo fácil a los indecisos y por eso llevará sus ordenadores hasta Mula mañana (allí jugará el tercer amistoso de la pretemporada) para seguir haciendo abonos de la entidad grana. El dato oficial de socios es ya de 6.850, una cifra alta teniendo en cuenta la nefasta pasada temporada y que el primer partido en casa de los granas no será hasta la segunda jornada.