Borrar
Chuti Molina, en Cobatillas, hace dos semanas.
La partida de ajedrez del Chuti

La partida de ajedrez del Chuti

El director deportivo del Murcia sigue escondiendo el nombre del entrenador en una lista de la que se cae JIM

José Otón

Lunes, 30 de junio 2014, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia vuelve a ser otro de los equipos más rezagados a la hora de firmar entrenador, aunque esta temporada, a diferencia de la pasada, no es el único club que aún no ha hecho oficial quién se sentará en su banquillo. De momento son seis los equipos de Segunda que no tienen entrenador a falta de apenas dos semanas para que se inicien las respectivas pretemporadas. Además del cuadro grana, el Mallorca, el Osasuna, Las Palmas, el Alcorcón y el Zaragoza no tienen claro aún quién los va a dirigir. En todos los banquillos que no tienen inquilino, las cábalas se suceden en la búsqueda del nuevo entrenador.

En la Romareda Víctor Muñoz tiene un año más de contrato con el equipo maño, pero anda esperando a ver cómo se resuelve el futuro de una entidad acuciada por graves problemas económicos y que no tiene garantizada su continuidad en Segunda. Además, si hay cambio de dueño en el club aragonés, Muñoz podría alejarse del banquillo de La Romareda. Algo parecido pasa en Pamplona, donde tras desvelarse una deuda que ronda los 73 millones de euros en torno al Osasuna, se han encendido las alarmas. Eso sí, el entrenador que más suena para ocupar el banquillo de El Sadar es Pepe Bordalás, un técnico que también se ha dejado ver últimamente en la Nueva Condomina pero que parece inaccesible para los grana. Además, el alicantino defiende que «el Real Murcia no me ha llamado». Las Palmas y el propio Alcorcón tampoco tienen técnico y están pendientes del mercado.

Hay un elenco de entrenadores que han sonado para varios banquillos y que están en todas las quinielas, incluida la del Chuti Molina. Juan Ignacio Martínez se ha descartado en su círculo cercano como futuro entrenador del Real Murcia. Como Toril, extécnico del Real Madrid Castilla, que también defiende «no saber nada del Real Murcia, a mí nadie me ha llamado». El cordobés es un entrenador apetecible para los grana, para el Alcorcón y para Las Palmas si Nico Rodríguez, director deportivo del equipo canario, no consigue convencer a Bordalás. Sergio Lobera y Sergi Barjuán, dos entrenadores que se han entrevistado con Samper en Madrid, también son candidatos. En el caso del exjugador del Barcelona, tendría que solucionar sus posibles problemas contractuales con el Recreativo de Huelva.

También Manolo Herrero, exentrenador del Jaén que casi ocupa el banquillo de la Ponferradina, se convierte en un candidato para ocupar el banquillo del Murcia, que con el nuevo ajuste presupuestario de la Liga y del propio Samper no se podrá permitir muchos lujos. Mientras tanto, el Chuti sigue planteando una partida de ajedrez que parece que llega a su fin. El director deportivo grana continúa jugando al escondite y quizás se pueda sacar de la manga un as en el último momento. Puede ser un entrenador sin experiencia pero joven, con nombre futbolístico como Luis Miguel Ramis o Luis Helguera, que tras entrenar en el fútbol base quizás quieran una oportunidad en Segunda.

Con los deberes hechos

El Barça B trabaja ya con Eusebio, el Sporting con Abelardo, el Recre con Oltra, el Sabadell con Miquel Olmo, el Tenerife con Álvaro Cervera, el Lugo con Quique Setién, el Numancia con Anquela, el Girona con Machín, la Ponferradina con Manolo Díaz y el Alavés con Alberto López. Los cuatro equipos que ascendieron desde Segunda también tienen los deberes hechos. Con sus apuestas llega aire fresco a los banquillos de Segunda tras aportar por técnicos casi desconocidos.

Al Leganés lo seguirá entrenando Asier Garitano mientras que al Racing lo dirigirá Paco Fernández, el técnico que lo ascendió. Igual que el Albacete, que subió después de la primera eliminatoria con Luis César Sampedro, un técnico que ya hizo algún pinito en el fútbol profesional y que tendrá una nueva oportunidad. El Llagostera ha firmado a Santi Castillejo, un entrenador que la pasada temporada fue destituido en el Nástic de Tarragona, pero que ha llegado por otra vía al fútbol profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios