La Verdad
Real Murcia

Fallece Juanete, exjugador del Murcia, Deportivo y Real Madrid

Juan García, 'Juanete'.
Juan García, 'Juanete'. / LV
  • El club grana dio «su más sentido pésame a la familia y amigos» del futbolista que llegó a disputar con la entidad 23 partidos en la máxima categoría del fútbol español

El Deportivo de la Coruña y el Real Murcia informaron del fallecimiento de Juan García García, 'Juanete', exjugador blanquiazul, grana y merengue, entre otros equipos, que murió este domingo a los 93 años.

Juanete, que nació en Madrid el 7 de noviembre de 1920, disputó 35 partidos en Primera División con el Deportivo en las temporadas 1948-49 y 1949-50.

El centrocampista madrileño, que anotó seis tantos en la campaña de su debut, llegó al Deportivo junto a jugadores históricos como Cheché Martín.

Además de haber formado parte de la plantilla del conjunto coruñés vistió también las camisetas del Real Madrid, Real Murcia -en la temporada 1950/1951 en Primera División-, Nástic de Tarragona, Hércules, Gandía y Salamanca.

Juanete, cuya muerte se suma a la reciente de otro histórico del Murcia, Luis Valle, fallecido también la pasada semana, llegó al equipo de La Condomina cuando tenía 30 años y permaneció una temporada en el cuadro pimentonero, durante la que llegó a disputar 23 partidos en la máxima categoría del fútbol español.

Tanto el Murcia como el Deportivo trasladaron "su más sentido pésame a la familia y amigos" de este exfutbolista de ambos clubes.