La Verdad
Real Murcia

El Murcia apela a la heroica en A Malata

fotogalería

Acciari y Arturo, los goleadores del Murcia, celebran el que marcó el juvenil. / LOF

  • El equipo de Aira gana gracias a la casta a pesar de que aún está en construcción

Nadie esperaba ver en el estreno del Real Murcia en el grupo I de Segunda B a un elenco de jugadores tan comprometidos y solidarios que trabajaran por encima de sus posibilidades pese a no estar a tope en el apartado físico. De hecho, jugadores como Armando, Gerard Oliva, Xavi Marqués y Sobregrau han llegado en las últimas horas al equipo grana pero se han adaptado de forma meteórica a un conjunto que ya ha dejado a un lado los problemas judiciales para agarrarse al balón y al fútbol.

El Real Murcia saltó al terreno de juego dispuesto a dominar y a hacerse el amo del encuentro. A los nueve minutos una jugada entre dos canteranos, Arturo y Carrillo, acabó en el fondo de la red. Con el paso de lo los minutos el equipo grana cambió su discurso y buscó balones en largo para intentar hacerle daño a los gallegos. Pero el Murcia no sufrió hasta la segunda mitad, en la que la figura de Fernando comenzó a emerger. Hasta que Pablo Rey, al saque de una falta lejana que botó delante del canterano, hizo el empate.

Después llegaron los minutos más agónicos para los grana, que frenaron las embestidas de un rival que quería demostrar que estaba mejor físicamente y que se había estado preparando para competir, sin estridencias, durante un mes y medio. Pero lo que se impuso fue la jerarquía de Acciari, que en el tramo final del encuentro cabeceó a la red un balón que le da los primeros tres puntos al Real Murcia en su año en el exilio del grupo I de Segunda B.

directo