La Verdad
Real Murcia

Javi Flores quiere volver a brillar

Javi Flores, a la derecha, en el entrenamiento del Real Murcia en Cobatillas, ayer.
Javi Flores, a la derecha, en el entrenamiento del Real Murcia en Cobatillas, ayer. / Nacho García
  • El delantero aspira a recuperar en el Murcia el tiempo perdido tras pasar desapercibido en el Elche. Una lesión en el ligamento cruzado en agosto de 2014 le obligó a estar fuera de los terrenos de juego durante 9 meses

El nuevo delantero referencia del Real Murcia está a solo unas horas de saltar al césped de la Nueva Condomina. Solo va a ser presentado como jugador del equipo grana pero para Javi Flores (Córdoba, 9 de febrero de 1986) va a ser el primer día de una nueva vida. Una nueva oportunidad de reivindicarse en el fútbol español, en un clásico como el Real Murcia, aunque sea en Segunda B. Porque la progresión de Javi Flores se vio truncada por una lesión que llegó en el peor momento para su carrera futbolística. Fue el 4 de agosto de 2012 y se rompió el ligamento cruzado de la pierna izquierda vistiendo la camiseta de un equipo al que acababa de llegar: el Elche de Fran Escrivá, un candidato para el ascenso a Primera. Una lesión que, a pesar de la intervención de los doctores murcianos Ripoll y De Prado, le impidió volver a jugar hasta nueve meses después, concretamente hasta el 28 de abril de 2013.

Ayer se puso a las órdenes de Aira con el objetivo de recuperar el tiempo perdido. Javi Flores es un mediapunta que militó en el Córdoba desde 2005 hasta 2011. De allí dio el saltó al Getafe B. Tras una campaña en Madrid y firmar su mejor registro en un año (10 goles en 32 partidos), lo fichó el Elche, donde no tuvo mucha suerte. En su estreno de verdiblanco, en Segunda, jugó solo tres partidos y anotó un gol. Fue el año de la lesión. La pasada temporada fue jugador ilicitano, en Primera, pero tampoco consiguió volver a brillar. Solo dos apariciones en toda la temporada, una en la Copa del Rey, el 17 de diciembre de 2013, en el Elche-Villarreal que ganaron los castellonenses por 0-1, y otra en la Liga, el 18 de mayo de 2014, en un Elche-Sevilla que acabó 3-1 para los alicantinos. Y con 74 minutos sobre el campo del nuevo delantero del Real Murcia, un mediapunta que se acerca con asiduidad a la meta rival.

El delantero cordobés completa una plantilla en la que Aira contará con el propio Flores, Carrillo y Gerard Oliva como jugadores de ataque, posición en la que podría aparecer durante esta campaña Javi Muñoz, un canterano que también está llamando a las puertas del primer equipo. Aún así, en los próximos días podría llegar un delantero de los que esté en paro. El hecho de que el técnico leonés del Real Murcia tenga muy presente varios dibujos con la presencia de un solo rematador sobre el campo, hace que en su plantilla no sea imprescindible un gran número de delanteros.

Olvidar a Kike García

Oliva, Carrillo y Javi Flores, si no llega algún delantero más, tendrán que hacer olvidar a Kike, el mejor delantero grana de los últimos años. Solo el pasado curso anotó 23 goles y tiró del Real Murcia hacia el 'playoff'. Con 48 dianas como grana, Kike deja un hueco difícil de cubrir. El manchego hizo los mismos 48 goles de Iván Alonso, el delantero uruguayo que militó en el club murciano desde el año 2004 al 2009. Son los dos grandes goleadores del Murcia con Samper. Incluso Chando figura en la lista, con 34 goles en cuatro años. Javi Flores, ha jugado más de 80 partidos en Segunda y quiere volver a brillar, pero ahora de grana.

Aún así, no es descartable que el Murcia haga más movimientos en breve, incorporando a algún otro jugador sin ficha. Las prioridades serían otro delantero, un central que acompañe a Sobregrau y David Prieto, e incluso un extremo derecho que pueda congeniar con Albiol.

El que aterrizó ayer en Murcia fue Jairo Izquierdo, el extremo tinerfeño que tendrá la obligación de sustituir a Tete. Hoy se pondrá a las órdenes de Aira para demostrar su calidad con la presión que supone tener que hacerlo en un equipo importante de la Segunda B. Jairo afronta su cesión en el equipo grana «con la finalidad de mejorar durante esta temporada para volver al Tenerife el verano que viene y quedarme en el primer equipo».

La salida de Jairo ha pillado por sorpresa al propio futbolistas, ya que no fue hasta el pasado viernes cuando el Real Murcia se interesó seriamente por él. Hasta hace unos días su idea era trabajar para quedarse en el Tenerife y jugar en este equipo el máximo de partidos posibles, pero cuando le plantearon la nueva posibilidad pensó que le podía venir bien un año fuera para seguir creciendo. «A partir de ese momento, pensé las cosas y al final decidí aceptar la oferta del Real Murcia. Era le mejor opción, ya que vamos a luchar por el ascenso. Si hubiese sido otro equipo, quizá hubiese rechazado dejar Tenerife para salir cedido».