Borrar
De izquierda a derecha, Prieto, Garmendia y Ruiz, ayer en la Nueva Condomina. :: Nacho garcia / agm
Dos trotamundos y un novato para el nuevo Real Murcia de Aira

Dos trotamundos y un novato para el nuevo Real Murcia de Aira

Garmendia creció en el Athletic y David Prieto en el Sevilla, mientras que Víctor Ruiz busca experiencia para regresar al Málaga

J. OTÓN

Martes, 2 de septiembre 2014, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus trayectorias en el fútbol español son como dos gotas de agua. David Prieto y Joseba Garmendia son jugadores hechos, con nombre y con trayectorias consolidadas en Segunda y con apariciones en Primera. Tras malas elecciones y un año en el que no brillaron, necesitan al Real Murcia para reivindicarse de nuevo. Los dos nacieron en canteras grandes, las del Sevilla y la del Athletic de Bilbao, respectivamente, y ambos saborearon el primer escalón, la Primera, aunque por muy poco tiempo. «El Murcia y yo compartimos el reto de volver a Segunda cuando antes, los dos nos hemos visto obligados a dar un paso atrás para relanzar el vuelo. Es algo que me ha motivado de una manera importante para venir aquí. Busco seguir creciendo como futbolista», dice Joseba Garmendia, quien tras criarse en Lezama y jugar 45 partidos en Primera, ha militado en el Numancia, Girona y Mirandés.

Una experiencia similar a la de David Prieto, un central con tablas en la máxima categoría con el Sevilla y con el Xerez: «No fue difícil ponerse de acuerdo con el Real Murcia. Me ha dado la oportunidad de seguir en España», asegura el sevillano. Prieto se fue la pasada temporada a Tailandia, pero no guarda buen recuerdo de la experiencia. «Hay gente a la que le va muy bien, a mí no. A Lugo llegué en febrero y el equipo estaba hecho».

Garmendia y Prieto deben ser jugadores importantes en el nuevo Murcia. «Intentaré aportar mi juego en el centro del campo, que carbure el equipo, que el juego ofensivo sea lo más dinámico posible y además echar una mano en tareas defensivas», asegura Garmendia, un jugador polivalente que también puede jugar en la banda o en punta con un sistema de juego 4-2-3-1.

Prieto pide galones. «Voy a intentar aportar trabajo y la experiencia que te dan los años. Vengo a ayudar a un club que no se merece estar donde está. Es un reto ascender y volver a Segunda. Hay gente joven en el grupo e intentaré ayudarles. Soy un tipo comprometido que siempre lucha al máximo».

Ambos necesitarán aún unas semanas para llegar a su mejor nivel. «Venimos de entrenar fuera de un grupo, que es lo que te da el ritmo. Hemos trabajado pero intentaré estar bien lo antes posible», dice Prieto.

Pulir un diamante

Víctor Ruiz busca la madurez necesaria en la Nueva Condomina para volver a La Rosaleda. Tiene el aval de haber entrenado con la primera plantilla del Málaga y además haber formado parte de la selección española sub 16, sub 17 y sub 19. Puede actuar como lateral, aunque también puede jugar en la banda. «Soy un luchador, con buena pierna izquierda y que no quiere que pase nadie por su banda. Soy un central, aunque el Málaga me puso de lateral, Jugaré donde el entrenador quiera». Málaga es su casa, pero Murcia puede ser su trampolín. «Tenía que salir de Málaga, tuve esta oportunidad, espero que sea una experiencia muy bonita. Este club es de Primera y yo me quiero hacer valer. Tenía otras ofertas pero no me pensé mucho lo del Murcia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios