Borrar
Juanma, Manu Núñez, Vidaña, Richi, Juanjo y Pérez García, algunas viejas glorias del murcianismo.
Las 'glorias' del Murcia se unen a los accionistas

Las 'glorias' del Murcia se unen a los accionistas

Vidaña, Manu Núñez, Juanma Valero, Juanjo y Richi estarán en la primera asamblea informativa, el día 25

José Otón

Jueves, 16 de octubre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los accionistas minoritarios del Real Murcia siguen al pie del cañón tras la reunión con el alcalde del pasado lunes. Su último movimiento para intentar la salvación del equipo grana ha sido convocar una jornada para informar a los otros accionistas y aficionados de cuáles son las intenciones y el plan de actuación de este grupo que reúne una parte de las acciones que no están en poder de Jesús Samper.

La asamblea estará abierta a cualquier accionista y abonado del equipo grana y se celebrará el sabado 25 de octubre, a las 10.30 horas, en el salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros, que ha cedido esta instalación para la primera reunión que convoca esta asociación. En el acto, Pablo Baeza, su presidente, y Enrique López, su tesorero, realizarán una presentación de la jornada y detallarán los objetivos y los fines de la asociación. También darán a conocer un informe económico derivado de la Junta General Extraordinaria del club grana del pasado mes de junio, tras la cual Jesús Samper anunció que estaba cercano a alcanzar un acuerdo con Hacienda y que el Murcia jugaría en Segunda División.

Los accionistas harán una evaluación de la gestión económica y deportiva del actual consejo de administración grana y un informe sobre las acciones emprendidas por ellos mismos. Este grupo se reunió con Samper el pasado mes de junio y ha contactado con varias consultoras para que ofrezcan el club grana a posibles inversores. Su idea es ejecutar un plan para poder dotar al Real Murcia de una ciudad deportiva y asentar un proyecto basado en la cantera. Los accionistas consideran fundamental la instalación para realizar una transición a un modelo de gestión sostenible e independiente de quien entre a hacerse cargo del club.

Además, la pasada semana los representantes de los accionistas se reunieron personalmente con Antonio Perera, el empresario de Archena que asegura que realizó una oferta a Samper por el Real Murcia por la que se ofrecía a hacerse cargo de la deuda generada por el madrileño, antes de reunirse con el alcalde Cámara. De todas estas gestiones se informará a los aficionados en la asamblea.

Mitos del césped y el palco

El acto contará con la presencia de mitos del murcianismo como Pepe Vidaña, Juanjo, Manu Núñez, Juanma Valero y Juanjo, que han sido invitados junto a expresidentes como Francisco Soler, Antonio Zamora y Pardo Cano, entre otros, que años atrás dirigieron desde los despachos al equipo grana. Pardo Cano, de hecho, es considerado uno de los mejores dirigentes en la historia del Real Murcia y artífice de la brillante década del club grana en Primera División. Además, se anuncia alguna sorpresa. Los interesados en acudir al evento solo tienen que rellenar un formulario presente en la web de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios