Borrar
José Martínez, un seguro atrás para Aira, no volverá a jugar hasta 2015

José Martínez, un seguro atrás para Aira, no volverá a jugar hasta 2015

El lateral catalán sufre un esguince de ligamento lateral externo, además de tener afectado el bíceps femoral

José Otón

Martes, 11 de noviembre 2014, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Martínez, que se retiró el pasado domingo del choque ante el Somozas con un golpe en la rodilla, fue sometido ayer a una resonancia que ha desvelado una lesión que mantendrá al defensa catalán alejado de los terrenos de juego hasta 2015. Aunque no es la peor noticia dado que una rotura del ligamento le hubiera apartado del césped de seis a siete meses, el lateral sufre además de un esguince, una tendinopatía del bíceps femoral de la rodilla izquierda que sitúa el tiempo de recuperación entre seis y ocho semanas.

No habrá intervención quirúrgica y el defensa recibirá un tratamiento de conservación médica y fisioterapia. La de José Martínez no es la única baja del equipo grana en su línea más fiable esta campaña ya que Satrústegui, que iba a ser el central zurdo titular, permanecerá lesionado hasta final de temporada por otra lesión en su rodilla.

Inventar en defensa

Para el choque en el Carlos Tartiere de esta semana, el técnico ponferradino del Real Murcia tendrá que diseñar una línea defensiva inédita esta temporada. Una de las posibles soluciones y quizás la que menos altera los planes de Aira es colocar a Miguel Albiol de lateral derecho. Con este cambio, Sobregrau y Prieto seguirían siendo los centrales ante una delantera en la que estará Linares, el delantero más en forma del grupo I.

Otras posibles opciones pasan porque Sobregrau, que en casi toda su carrera ha actuado de lateral derecho, ocupe el puesto de José Martínez y que Acciari retrase su posición al centro de la zaga, aunque parece más probable que Aira apueste por retrasar a Albiol. Otra alternativa es que Víctor Ruiz, que ha jugado muy pocos minutos este año, pudiera ser titular, bien saliendo como lateral derecho a pierna cambiada o como central zurdo junto a David Prieto. Álvaro Marín, lateral titular del Imperial que ya ha entrenado con la primera plantilla, es otra de las alternativas para acudir a Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios