Borrar

El Murcia quiere desatascarse lejos de casa ante una Cultural fiable en el Reino de León

«Siempre sentí la confianza del entrenador, estoy cómodo y espero que siga siendo así», asegura Jairo que puede volver al once titular en el próximo encuentro

José Otón

Viernes, 12 de diciembre 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural Leonesa es un equipo histórico del fútbol español. Fundado en 1923, tras la fusión del Victoria y de la Gimnástica Leonesa, el próximo rival del Real Murcia ha militado 14 temporadas en Segunda y una en Primera, en la temporada 1955-1956. La mayor parte de su vida la ha pasado entre la Segunda B y la Tercera. Actualmente ocupa la décima posición en la tabla en el grupo I de Segunda B y se muestra como un conjunto equilibrado que ha ganado seis encuentros, ha empatado cinco y ha perdido otros cinco.

En su estadio se ha mostrado fiable y además de empatar en tres ocasiones y solo perder una, le ha ganado al Compostela, Avilés y Celta B, curiosamente tres equipos a los que el Real Murcia se ha enfrentado esta temporada y alos que no ha conseguido doblegar. La Cultural Leonesa se encuentra a ocho puntos del 'playoff' y nueve por encima del descenso, con lo que no tendrá nada que perder ante un Real Murcia que ya no es un equipo invulnerable lejos de la Nueva Condomina tras conseguir solo un punto de los últimos nueve jugando como visitante. El equipo de Aira, antes de perder contra el Oviedo y el Avilés, empató contra el Compostela en San Lázaro.

Jairo se ve titular

Uno de los jugadores que puede volver al once titular de Aira en el choque del Reino de León es Jairo, un extremo que se está aprovechando de la baja de Albiol y la de Rubén Sánchez, que ha perdido la titularidad en detrimento del jugador canario. Jairo, cedido por el Tenerife, está teniendo minutos esta temporada: «Estoy muy contento en el plano personal, pero lo importante es el equipo y que vaya ganando todos los puntos que pueda. Siempre sentí la confianza del entrenador, estoy cómodo y espero que siga siendo así», asegura.

Jairo no está preocupado por los últimos partidos del Real Murcia en los que el equipo grana se ha dejado muchos puntos: «La Segunda B es complicada, no se puede ganar todo. Lo que vayas a perder mejor hacerlo ahora y no al final, cuando pueda ser importante». Jairo no duda que el Oviedo, el Murcia y el Logroñés van a seguir arriba de la tabla: «Puede que haya alguna sorpresa, pero está claro que los tres que están ahí serán los que peleen con el Real Murcia hasta el final de campaña por ser primeros». Aira ya ha aleccionado los jugadores sobre la Cultural: «Repliega bien, como todos los que nos estamos encontrando. Habrá que darlo todo, será difícil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios