Borrar

El Murcia ha comenzado a recoger las adhesiones de los acreedores más fieles

El club ha puesto de plazo hasta el viernes para entregar en el juzgado la primera remesa de firmas y espantar los fantasmas de la liquidación

José Otón

Sábado, 17 de enero 2015, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del Murcia se han puesto manos a la obra para sacar adelante la nueva propuesta de modificación de los plazos concursales para los acreedores ordinarios. Ayer, desde las oficinas del Real Murcia se contactó de forma personal con un grupo de estos que ya han dicho 'sí' a las nuevas condiciones. El presidente del club y el consejo de administración grana, tras la negativa de algunos acreedores hacia la primera propuesta, han formulado una segunda en la que las condiciones mejoran respecto a la primera oferta. El plazo de pagos no variaría, se mantendría en cinco años, aunque no habría quita.

Esa es la gran novedad respecto a la anterior propuesta, en la que el club formuló una petición del 50% de reducción de la deuda. Además, el club grana no pagaría mientras estuviera en Segunda B y sí comenzaría a hacerlo con el ascenso a Segunda, desembolsando el total de la deuda ordinaria a razón de un 20% anual. Si el equipo grana se mantuviera cinco años en Segunda, la deuda se desembolsaría por completo en los cinco años previstos por Jesús Samper para liquidar esta parte de la deuda que mantiene el Real Murcia. Eso sí, en caso de ascenso del equipo grana a Primera, la institución murciana desembolsaría el 100% del total de la deuda ordinaria en un solo año y de una tacada.

Otro de los aspectos que recoge el nuevo plan es que el primer pago se realizaría en diciembre de 2015 y que, en caso de que el Real Murcia obtuviera en este tiempo alguna indemnización de la Liga por el descenso adminitrativo a Segunda B, un 33% de este se destinaría al pago de este convenio: «Pase lo que pase, en cinco años estará satisfecho el concurso», asegura Víctor Alonso, gerente del club grana.

Presencial o por 'mail'

Algunos de los acreedores con los que ha contactado el club ya han formalizado el documento que acredita su adhesión al nuevo plan. Los pasados jueves y viernes la ofensiva fue total. El Real Murcia quiere que el contacto con el acreedor sea directo y que estos se pasen por la oficina del club para recoger el documento y para explicarles cuál es la propuesta: «Es un buen momento para organizar la deuda, demostrarles que nuestra propuesta es organizada y explicarles cómo se la vamos a pagar», afirma Alonso.

Aun así, a través de correo electrónico el Real Murcia va a enviar el documento a cualquier parte del mundo donde resida o se encuentre un acreedor del equipo grana. Sin ningún tipo de trabas: «Hay muchos acreedores que están fuera de Murcia y que no están al tanto de lo que está pasando. O algunos que están en Murcia y que no se pueden desplazar hasta la Nueva Condomina. Queremos informarles. Tienen que saber que vale cualquier tipo de escrito para mostrar su adhesión al convenio. Nosotros hemos redactado uno para hacérselo lo más cómodo posible al acreedor y se lo podemos enviar sin problema», asegura Alonso, que invita a los acreedores con cuya comunicación es complicada, que se pongan en contacto con el club en los próximos días.

De momento, los acreedores con los que ha contactado el club son los que tienen un procentaje de deuda mayor y los que más asequibles y receptivos parecen a dar el 'sí' al nuevo convenio. La falta de tiempo para recoger las adhesiones ha obligado al club más antiguao de la Región a priorizar a la hora de contactar con los acreedores: «No es fácil ponerse en contacto con todos, no tenemos más remedio que priorizar, pero nuestro objetivo es llegar hasta el último de la lista».

Dado que la reforma de la ley concursal entró en vigor en septiembre de 2014 y la misma no especifica si cabe la nueva presentación de una proposición o cuál es el plazo para la misma, el Real Murcia quiere llevar al Juzgado de lo Mercantil número 1 el próximo viernes una primera remesa de documentos de adhesión a la nueva propuesta de Jesús Samper a sus acreedores. La idea es demostrarle a la juez María Dolores de las Heras que la movilización del Real Murcia va a en serio y que el club no se va a dormir, como ha sucedido en la presentación de adhesiones del primero, lo que ha permitido a Tebas poner en jaque al murcianismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios