La Verdad
Real Murcia

Victoria revitalizante (1-0)

fotogalería

Acciari celebra el gol que ha dado la victoria al Murcia. / F. MANZANERA / AGM

  • El Real Murcia deja atrás las dudas, gana al Racing de Ferrol y se aprovecha de los pinchazos del Logroñés y el Guijuelos

El Real Murcia ha agarrado tres puntos de oro que le sirven para dejar atrás una racha de seis partidos en los que solo había sido capaz de ganar uno de ellos. De compartir liderato con el Oviedo, el equipo grana había pasado en los últimos meses a la cola de los equipos aspirantes a jugar el 'playoff'. El equipo de Aira necesitaba ganar a un equipo como el Racing de Ferrol para demostrar que es un candidato al ascenso de categoría y que solo necesita un par de retoques para ser más fiable.

En la victoria ante los gallegos fue mejor, aunque le faltó energía en el tramo final del partido para ganar con más autoridad. En la primera mitad tuvo las mejores ocasiones. Sobre todo una genialidad de Jairo que levantó al público de sus asientos. El tinerfeño combinó con Javi Flores, y le dejó al andaluz un taconazo que Flores estrelló contra el cuerpo del portero visitante. Después, Albiol asustó a los ferrolanos con un centro enevenenado que pudo ser el 1-0.

El equipo grana era mejor y consiguió su premio con una carambola en el área gallega que aprovechó Acciari para marcar desde el suelo. El Real Murcia tenía el partido controlado hasta que llegó una gran ocasión de dani Rodríguez en el último suspiro de la primera mitad.

Susto en el tramo final

La temperatura del choque subió en la segunda mitad. El Real Murcia esperó agazapado su oportunidad de matar el encuentro pero le volvió a faltar pegada. Javi Flores tuvo dos ocasiones, sobre todo un disparo a pase de Rubén Sánchez, que pudo ser la sentencia. Hasta que el Racing de Ferrol se volcó sobre la portería de Iván Crespo. Primero Forte disparó alto, justo antes de que Pablo Rey estrellara una falta en el larguero de la portería grana.

El choque fue emocionante hasta al final, pero la victoria grana unida a las derrotas del Logroñés y el Guijuelo le sirve a los de Aira para encaramarse de nuevo al tercer puesto de la clasificación y para distanciarse a cuatro puntos del cuarto clasificado. Solo falta que la próxima semana, contra el Celta B, demuestre que la mejoría es real y que ha dejado atrás la crisis de juego que le ha lastrado contra equipos como el Avilés, la Cultural y el Logroñés.