Borrar
Aira, dirigiendo una sesión en Cobatillas.
La filosofía de Aira enchufa al Murcia

La filosofía de Aira enchufa al Murcia

'Un pasito más, no aflojemos', dice el técnico a su plantilla a través de Twitter antes de recibir al Langreo

José Otón

Sábado, 14 de febrero 2015, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'No desperdiciemos ni un minuto de algo tan maravilloso como es la vida, disfrutémosla', rezaba el mensaje que José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, lanzó a cada uno de sus 2.303 seguidores a través de la red social Twitter cerca de las diez de la mañana de ayer. Un mensaje que repite a sus jugadores cada semana en el vestuario de Cobatillas. No importa que el Real Murcia viva una situación dramática, que esté encuadrado en el grupo I y que además tenga que luchar día tras día contra la incertidumbre de lo que pasará en un futuro no demasiado lejano.

Para el técnico ponferradino poder dirigir cada semana a un club como el grana es un premio, y quiere transmitirle a sus jugadores las mismas sensaciones que él siente. Que entiendan que defender ahora la camiseta grana es una gran oportunidad y que el colectivo asimile que devolver al Real Murcia a Segunda y entrar a formar parte de la historia de un club que está entre los más antiguos de España, es un hito que quedará registrado en sus hojas de servicios al final de su vida deportiva.

'Un pasito más, sigamos, no aflojemos', publicó Aira también en su perfil de Twitter el pasado lunes después de la victoria grana en Villaviciosa, conseguida a fuerza de casta y tesón, en un terreno de juego practicamente impracticable. Un mensaje que venía acompañado de un lema que rezaba 'Queda mucho por andar, lo importante es no aflojar, lo bueno ya vendrá'. También frases de entrenadores a los que admira como Marcelo Bielsa son parte de su vocabulario: 'Que alguien deje de luchar es algo que no admito', dice también Aira a sus jugadores. Es uno de los argumentos que señalan a Aira como un entrenador con proyección: la capacidad de enchufar a un grupo cargado de jugadores que no tuvieron protagonismo en sus equipos en los últimos años y que poco a poco y con las victorias, están recuperando la autoestima.

De hecho, aunque el Real Murcia reciba hoy a un rival sin apenas pedigrí, que está situado en mitad de la tabla y que está muy alejado del glamour o la solera de equipos como Sporting de Gijón, Mallorca o el Córdoba, que visitaron hace menos de un año la Nueva Condomina, el partido que arranca a las 16.30 es una oportunidad para que el equipo de Aira apriete más el acelerador respecto a sus seguidores y demuestre que no ha arrojado la toalla de la lucha por el primero puesto, a pesar de que el Oviedo esté seis puntos por delante en la tabla y parezca ahora inalcanzable para todos.

Los números no mienten y el Real Murcia es el principal favorito para el duelo de la Nueva Condomina. El Langreo, un club fundado en 1961 por la fusión del Racing de Sama y el Círculo Popular de la Felguera, militó 8 temporadas en Segunda, obteniendo su mejor posición (décima) en la campaña 1967-1968. Ahora es un club humilde de mitad de la tabla, que está lejos del descenso y lejos de los puestos de 'playoff'.

El Murcia ha ganado 15 de sus 24 partidos; el Langreo lo ha hecho nueve veces, mientras que los granas solo se han quedado sin marcar en dos de sus choques como locales y el Langreo solo ha conseguido mantener a cero su portería como visitante en dos ocasiones. Los números también dicen que el equipo grana se ha llevado la victoria en sus cuatro últimos enfrentamientos (Ferrol, Celta B, Marino de Luanco y Lealtad) y que el Langreo, en este periodo, tampoco se quedó de brazos cruzados y arrancó la victoria en tres de los cuatro últimos.

Cambio de dibujo

Aira no dará la lista de convocados hasta dos horas antes del arranque del choque, aunque ya sabe que no podrá contar con Javi Flores, que se retiró lesionado del campo del Lealtad. La ausencia de Flores es un problema para Aira, dado que ha sido su comodín en las posiciones del ataque. La ausencia del extremo andaluz abre la puerta del once titular a Jairo, que podría acompañar como extremo a Rubén Sánchez. Además el puesto de mediapunta tampoco tiene dueño y esta posición la pueden pelear entre varios jugadores. Desde Miguel Albiol, que jugó ante el Lealtad, a Arturo, pasando por Carlos Álvarez y Carrillo, dos delanteros que pueden obligar a Aira a cambiar el sistema y a renunciar a su habitual 4-2-3-1 o 4-1-4-1 por un clásico 4-4-2. El técnico tiene varios motivos para cambiar, pues Oliva, con goles y trabajo, se está agarrando con uñas y dientes a la titularidad, y acaba de llegar Álvarez, el goleador que solicitó en el mercado invernal a Samper; además, tiene a Carrillo, que con 5 goles en el segundo en la lista grana de artilleros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios